La serie de documentales de Amazon LuLaRich se sumerge en el mundo secreto de las empresas LuLaRoe y MLM. He aquí un vistazo a lo que LuLaRoe está haciendo hoy.
La serie Amazon Prime LuLaRich analiza el lucrativo pero precario mundo de LuLaRoe, un MLM basado en la moda, pero ¿qué está haciendo la empresa hoy? Si bien los MLM han ido ganando popularidad a lo largo de los años, documentales como LuLaRich y Apostando por cero, un documental sobre MLM Herbalife, están abriendo los ojos de la gente a los peligros de LuLaRoe y las empresas de marketing multinivel.
LuLaRoe fue fundada en 2013 por DeAnne y Mark Stidham. En sus primeros días, DeAnne vendía faldas largas del maletero de su automóvil a clientes locales, aunque ferozmente leales. Con el tiempo, la empresa adquirió varios “minoristas” que compraban ropa de DeAnne y Mark para revenderla. LuLaRoe explotó rápidamente en las redes sociales, acumulando más de 80.000 minoristas independientes. A partir de 2017, LuLaRoe obtuvo más de $ 2.3 mil millones en ingresos. Sin embargo, la empresa pronto creció demasiado rápido, ya que la calidad de los productos disminuyó rápidamente. Sin la capacidad de manejar el tamaño de su empresa, el producto de desbordamiento se almacenaba al aire libre a merced de los elementos, lo que provocaba una afluencia de productos mohosos y manchados por el sol. Cuando la empresa hizo todo lo posible para evitar reembolsar a los minoristas y negar toda culpabilidad, los minoristas abandonaron LuLaRoe en un éxodo masivo.
En 2017, la oficina del Fiscal General del Estado de Washington presentó una demanda contra LuLaRoe por operar como un esquema piramidal. LuLaRoe resolvió la demanda en febrero de 2021 con un pago de $ 4.74M y un acuerdo para reestructurar sus prácticas comerciales. Se requirió que LuLaRoe fuera más transparente con sus minoristas independientes; su sitio ahora presenta de manera prominente una declaración de divulgación de ingresos para 2020, una divulgación de ingresos del estado de Washington y una advertencia de que la empresa no puede prometer ningún tipo de ingresos. El sitio web de LuLaRoe incluso advierte que los nuevos miembros “no deben esperar lograr resultados similares” a las historias de sus minoristas anunciados.
A pesar de estos contratiempos, LuLaRoe todavía está en el negocio de MLM. El precio de compra inicial para los nuevos minoristas fue una vez una gran controversia al estilo Blockbuster Video, entre $ 5000 y $ 10000, pero ahora tiene un precio mucho más asequible de $ 499. La compañía ciertamente no tiene tantos minoristas como tenía antes del éxodo masivo. Una publicación reciente en LuLaRoe Instagram menciona que solo 724 minoristas, el 4.23% de sus minoristas, calificaron para su viaje DREAM, lo que coloca a LuLaRoe en poco más de 17000 minoristas, muy lejos de sus años pico. La compañía parece dispuesta a dejar atrás la controversia y reconstruir; lanzaron nuevas prendas de vestir en su sitio web, compartieron testimonios de sus minoristas restantes y publicaron fotos soleadas de su crucero DREAM 2021 a Cancún.
Sin embargo, la caída de la nueva serie Amazon Prime parece haber alterado las plumas de algunos minoristas actuales de LuLaRoe. Las reseñas de LuLaRich se inundaron con respuestas de una estrella en un intento de reducir las calificaciones y desacreditar el documental. Las críticas critican el documental por ser parcial y complacer a los ex consultores que solo querían acusar a LuLaRoe por sus propios fracasos. A pesar de sus esfuerzos, LuLaRich todavía tiene 4.5 estrellas en Amazon. Los minoristas actuales también hablaron en las redes sociales en medio de la reacción violenta del documental, sin duda a instancias de su línea ascendente, con el hashtag #NotMyStory, defendiendo a LuLaRoe y compartiendo sus propias experiencias. Con el lanzamiento de LuLaRich, Parece que LuLaRoe tiene otro obstáculo de relaciones públicas que superar.