Actualizaciones en vivo de Ucrania: los países de toda Europa se preparan para el apretón de energía invernal

Actualizaciones en vivo de Ucrania: los países de toda Europa se preparan para el apretón de energía invernal

Crédito…Maciek Nabrdalik para The New York Times

En el este de Francia, una docena de pueblos han estado apagando sus farolas a medianoche. Barcelona ofrece evaluaciones de eficiencia del hogar. Varsovia está subsidiando hogares que reemplazan estufas de combustibles fósiles con bombas de calor.

Con la guerra en Ucrania disparando los precios del petróleo y el gas y el presidente Vladimir V. Putin de Rusia mostrando su voluntad de utilizar los recursos energéticos de Rusia como arma, los pueblos y ciudades de toda Europa están encontrando diferentes formas de reducir el uso de energía.

Como el mayor consumidor europeo de gas ruso, Alemania puede ser el país más vulnerable a la restricción energética de Rusia, pero muchos otros países también se enfrentan, como mínimo, a precios altos y suministros restringidos.

La severidad o la suavidad del próximo invierno será un factor clave. Un invierno suave en Europa reduciría la demanda mundial de gas, al igual que los bloqueos continuos relacionados con Covid en China, que es el mayor consumidor de gas del mundo. Por el contrario, un invierno duro con temperaturas duras aumentaría la demanda y haría que los precios subieran aún más.

Pero las naciones europeas no pueden esperar a ver cómo se comporta el clima.

Buscando acelerar su independencia energética de Rusia, Italia ha mirado a Argelia como un nuevo proveedor potencial de gas, aumentó las fuentes de energía renovable y quemó más carbón para mantener las casas iluminadas y las empresas en funcionamiento.

El presidente Emmanuel Macron de Francia, quien advirtió que el país debería prepararse para un corte total del gas natural ruso, dijo que para abordar la escasez de gas, el gobierno prepararía un plan de conservación medido para limitar el uso de energía. También ha señalado que la gran industria de energía nuclear de Francia la hace menos vulnerable que algunos de sus vecinos europeos.

“Rusia está usando energía, como si estuviera usando alimentos, como arma de guerra”, dijo Macron a principios de este mes.

Élisabeth Borne, la primera ministra francesa, dijo a los legisladores a principios de julio que Francia volvería a nacionalizar su gigante eléctrico respaldado por el estado, Électricité de France, que produce la mayor parte de la electricidad del país y opera todas sus plantas nucleares.

En Bélgica, el gobierno revocó la decisión de eliminar gradualmente la energía nuclear para 2025 y extendió la vida útil de dos reactores por otra década. Y los gobiernos de Austria y los Países Bajos han tomado medidas para pasar a centrales eléctricas de carbón que habían sido cerradas o programadas para su eliminación. Esas acciones, sin embargo, han generado preocupaciones de que el esfuerzo de la Unión Europea para lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2050 se descarrile.

Los legisladores de Polonia han respaldado medidas que les permitirían aumentar su capacidad de almacenamiento de gas y relajar las reglas de comercio de combustible, informó Reuters.

National Grid de Gran Bretaña ofreció una evaluación de su suministro de energía ajustado esperado este invierno, diciendo en un informe que “si bien Gran Bretaña no depende del gas ruso en la medida en que lo hace el resto de Europa, está claro que el cese de los flujos de gas en Europa podría tener repercusiones en cadena, incluidos precios muy altos”.

La organización, que publicó un pronóstico anticipado inusual para ayudar a la industria energética a prepararse para los meses más fríos que se avecinan, dijo que haría frente a la energía costosa e impredecible, junto con cualquier interrupción, al retrasar el cierre de las plantas de carbón.

National Grid también alentó una mayor participación en la “respuesta del lado de la demanda”, que parecía hacer referencia a la posible necesidad de que las personas reduzcan o acepten límites en el uso de electricidad.


Source link