Aquarium, una puesta en marcha de dos ex empleados de Cruise, quiere ayudar a las empresas a refinar los datos de sus modelos de aprendizaje automático con mayor facilidad y llevar los modelos a producción más rápido. Hoy, la compañía anunció una semilla de $ 2.6 millones liderada por Sequoia con la participación de Y Combinator y un grupo de inversionistas ángeles, incluidos los cofundadores de Cruise, Kyle Vogt y Dan Kan.
Cuando los dos cofundadores, el CEO Peter Gao y el jefe de ingeniería Quinn Johnson, estaban en Cruise, se enteraron de que encontrar áreas de debilidad en los datos del modelo era a menudo el problema que impedía que entrara en producción. Aquarium tiene como objetivo resolver este problema.
“Aquarium es un sistema de gestión de datos de aprendizaje automático que ayuda a las personas a mejorar el rendimiento del modelo al mejorar los datos en los que está entrenado, que suele ser la parte más importante para hacer que el modelo funcione en producción”, me dijo Gao.
Él dice que están viendo muchos modelos diferentes que se están construyendo en una variedad de industrias, pero los equipos se están estancando porque iterar en el conjunto de datos y encontrar datos relevantes continuamente es un problema difícil de resolver. Es por eso que los fundadores de Aquarium decidieron enfocarse en esto.
“Resulta que la mayor parte de la mejora de su modelo, y la mayor parte del trabajo que se necesita para ponerlo en producción, se trata de decidir: ‘Esto es lo que necesito recolectar a continuación. Esto es lo que necesito para etiquetar. Esto es lo que necesito para volver a entrenar mi modelo y analizarlo en busca de errores y repetir ese ciclo de iteración ”, explicó Gao.
La idea es poner en producción un modelo que supere a los humanos. Un cliente, Sterblue, ofrece un buen ejemplo. Proporcionan servicios de inspección con drones para aerogeneradores. Sus clientes solían enviar humanos para inspeccionar las turbinas en busca de daños, pero con un conjunto de datos de drones, pudieron entrenar un modelo de aprendizaje automático para encontrar problemas. Usando Aquarium, refinaron su modelo y mejoraron la precisión en un 13%, al tiempo que redujeron el costo de las revisiones humanas a la mitad, dijo Gao.
Aquarium cuenta actualmente con 7 empleados, incluidos los fundadores, de los cuales tres son mujeres. Gao dice que están siendo diversos por diseño. Él comprende los problemas de sesgo inherentes a la creación de modelos de aprendizaje automático, y crear un equipo diverso para este tipo de herramientas es una forma de ayudar a mitigar ese sesgo.
La compañía se lanzó en febrero pasado y pasó parte del año participando en la cohorte Y Combinator Summer 2020. Trabajaron para refinar el producto a lo largo de 2020 y recientemente lo abrieron de beta a disponible para todos.
Source link