En los primeros dos días de vacunación anti-Covid para los más jóvenes del programa, los de 18 a 29 años, más de 168 mil chavos de la Ciudad de México han acudido por su dosis.
Las filas han sido constantes, nutridas y organizadas; solos o en grupo, formales o cómodos y hasta disfrazados los jóvenes de las alcaldías Miguel Hidalgo, Gustavo A. Madero, Tlalpan, Benito Juárez, Tláhuac e Iztacalco cumplieron con su cita. En estas alcaldías, serán aplicados los biológicos de Sputnik V o Sinovac.
Según informó el martes la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, desde el primer día, hubo una gran respuesta de este grupo de edad, pues fueron 119 mil 179 los inoculados el martes.
Hasta ahora es la alcadía Gustavo A. Madero la que lidera en número de vacunados, con más de 60 mil.
Con el avance de esta etapa del programa, se calcula que en dos semanas se habrá llegado al 85 por ciento de adultos vacunado con por lo menos una primera dosis.
Aunque algunos no pudieron evitar el miedo a la aguja, otros se dieron tiempo para la música y el baile en los centros de vacunación… Y, como es característico de la generación, la selfie no podía faltar.
¡A la fila! La afluencia a los centros de vacunación fue nutrida, pero ordenada.
Por fin… En solamente dos días, más de 168 mil jóvenes fueron inoculados en la CDMX.
Algunos prefirieron acudir acompañados.
Para lucir el tatuaje …o el disfraz.
A bailar con la música de su generación elegida por los organizadores.
Fotos: Cuartoscuro y CDMX
Source link