Ícono del sitio La Neta Neta

Acuerdo de Trump con Truth Social complica volver a Twitter

Acuerdo de Trump con Truth Social complica volver a Twitter

Estas preguntas nos atormentan: ¿realmente se llevará a cabo la oferta de Elon Musk para comprar Twitter? De ser así, ¿se le permitirá al expresidente Donald Trump regresar a la plataforma?

Según un nuevo presentación con la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. con respecto a la intención de Trump Media & Technology Group (TMTG) de cotizar en bolsa a través de SPAC, Trump tiene algunas regulaciones a seguir con respecto a la competencia de su incipiente red social. Es decir, cuando Trump publica una “verdad” en Truth Social (sí, las publicaciones se llaman “verdades”), no puede volver a publicarla en ninguna otra red social durante seis horas.

Es probable que estas restricciones estén destinadas a dirigir el tráfico a Truth Social: el número de usuarios activos diarios de la aplicación palidece en comparación con el de Twitter, y obtener los primeros dibs en las publicaciones de Trump podría ser razón suficiente para incorporar nuevos usuarios.

El documento también señala que “[Trump] puede hacer una publicación desde una cuenta personal relacionada con mensajes políticos, recaudación de fondos políticos o esfuerzos para promover el voto en cualquier sitio de redes sociales en cualquier momento”. Pero él está “generalmente obligado” a usar Truth Social.

En cualquier caso, lo mejor para el ex presidente es convencer a los usuarios de su aplicación. Según esta presentación S-4, poseerá el 46,8% del poder de voto de la empresa y 73,3 millones de acciones de TMTG una vez que se fusione con la empresa de cheques en blanco Digital World Acquisition Corp.

Trump recibió una prohibición permanente de Twitter en enero de 2021 por incitar a la violencia cuando miles de sus seguidores irrumpieron violentamente en el edificio del Capitolio de EE. UU. En ese momento, tenía casi 89 millones de seguidores en la plataforma, mientras que actualmente en Truth Social, sus “verdades” llegan a 2,9 millones de personas.

Elon Musk ha dicho que si termina siendo dueño de Twitter, querría desbanear a Trump. Pero no está claro si Trump siquiera quiere volver a Twitter; dice que no, pero ¿realmente puede resistir la tentación?

Hasta ahora, Truth Social ha tenido un comienzo difícil en su misión de “rivalizar con el consorcio de medios liberales”. En febrero, la aplicación alcanzó la cima de las listas de la App Store, pero pocos usuarios pudieron unirse (nos registramos el 21 de febrero y salimos de la lista de espera el 23 de abril). El ex congresista republicano Devin Nunes, quien ahora es director ejecutivo de TMTG, prometió que la aplicación sería “totalmente operacional” a fines de marzo, pero la aplicación permanece en pruebas y solo está disponible en iOS.


Source link
Salir de la versión móvil