Acuerdo Nacional por la Democracia y van por la Ley de Hidrocarburos | Columnas políticas 30/03/2021

“Frentes Políticos”, en Excélsior:

“Movimiento Ciudadano es un partido político que nunca despegó y que ahora va, irremediablemente, a la baja. Se ha vuelto la sanguijuela que extrae recursos. Y lo peor es que el instituto político de Dante Delgado va en contra de la limpieza que merece el país. El año pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó contra uno de los peores males, las empresas ‘factureras’, con 43 denuncias ante la FGR. En la lista aparece el prófugo Raúl Beyruti y los hermanos May y Alex Álvarez Puga. MC entrega posiciones a grupos de factureros a cambio de financiamiento, como en Chiapas, donde Paco Rojas, candidato a edil de Tuxtla Gutiérrez, ofreció la sindicatura a Bárbara Altuzar, administradora de los Puga. ¿Para eso quieren el registro del partido? ¿Para negociar en lo oscurito? Esa impunidad pronto se les acabará”.

“Templo Mayor”, en Reforma:

“A pesar de la electrocutada que se dieron con la ley eléctrica, los legisladores de Morena y sus paleros del PT y del Partido Verde nomás no aprenden. De ahí que están decididos a aprobar la nueva Ley de Hidrocarburos más rápido de lo que sube el precio de la Premium. Tan pronto como mañana mismo están citados los integrantes de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados para echar a andar la aprobación de la reforma enviada por el Presidente y que, de manera poco disimulada, abre la puerta para la expropiación de empresas e instalaciones relacionadas con el almacenamiento, distribución y ventas de combustibles”.

“Bajo Reserva”, en El Universal:

“Nos comentan que no ha pasado una semana de haberse firmado el Acuerdo Nacional por la Democracia, en el que los gobernadores se comprometían a no meterse en el proceso electoral, y hay algunos que al parecer ya lo olvidaron. Nos detallan que ayer a mediodía arribó Mario Delgado, presidente nacional de Morena, al Aeropuerto Internacional de Villahermosa y vaya ‘sorpresa’ que se llevó al ‘encontrarse’ al mismísimo gobernador, Adán Augusto López”.

“Trascendió” en Milenio:

“Por si alguien tiene duda de su hoja curricular, Porfirio Muñoz Ledo hizo una lista de su paso por la política y la administración pública para ilustrar que es ‘deleznable’ e ‘injusto’ el veto a su reelección que le aplicó el presidente de Morena, Mario Delgado, de quien dice: ‘él afirmó públicamente que fue por instrucciones de arriba’. La selección de candidatos fue ‘dedocrática’ y se privilegió a miembros de PRI y PAN, se quejó el diputado, que parece a punto del retiro”.


Source link