“El presidente Andrés Manuel López Obrador realizó este fin de semana una gira de trabajo por el sureste del país, para supervisar la construcción del tren Maya, y literalmente guardó silencio durante dos días”, destaca El Universal.
“Frentes Políticos”, en Excélsior:
“El gobierno de Colima advirtió sobre los peligros de comprar permisos de circulación falsos, ya que vender y comprar documentación falsificada constituye un delito, además de poner en riesgo a las personas que lo realizan al proporcionar información confidencial. La venta de permisos de circulación falsos ha tenido un crecimiento considerable en el estado, las ventas se generan principalmente en redes sociales, donde personas externas a cualquier dependencia pública venden este tipo de documentación. Existe la falsa percepción de que realizar este trámite resulta ser más económico o rápido. ¿Todo se vale en el gobierno de José Ignacio Peralta? La buena para los colimenses: ya viene el cambio”.
“Templo Mayor”, en Reforma:
“¡Qué PRI-Mor! Más de un priista anda molesto con Alejandro Moreno, pues dicen que su dirigente nacional ya llevó el acercamiento con AMLO a niveles de franca sumisión. Cuentan que en estos días hubo una reunión de cuadros tricolores, y ahí el campechano les contó que ya tenía amraado un acuerdo en lo oscurito (¿otro?) con el señor de Palacio Nacional. ¿Y cuál es el trato? Casi nada: que la bancada del PRI le aporte a Morena los votos que le hagan falta –para lo que se le ocurra– en la Cámara de Diputados. A cambio, tanto ‘Alito’ Moreno como Carolina Vaggiano seguirán al frente del partido, con la venia de la 4T, o lo que es lo mismo: si había algo que investigar, ya ni me acuerdo”.
“Bajo Reserva”, en El Universal:
“El presidente Andrés Manuel López Obrador realizó este fin de semana una gira de trabajo por el sureste del país, para supervisar la construcción del tren Maya, y literalmente guardó silencio durante dos días. El viernes pasado en la ‘Mañanera’ el oresidente dijo su postura sobre el nuevo video que ahora exhibe a su hermano menos Martín Jesús López Obrador rescibiendo 150 mil pesos en efectivo de manos de David León Romero”.
“Trascendió” en Milenio:
“Esta semana se llevará a cabo uno de los cambios más importantes en la administración federal con la salida de Arturo Herrera de la Secretaría de Hacienda y la llegada de Rogelio Ramírez de la O una vez que el Congreso ratifique su nombramiento. El primer movimiento se dará el jueves y dista mucho de la salida de Carlos Urzúa de esa misma dependencia hace dos años alegando “decisiones de política pública sin sustento” y funcionarios “impuestos” y con “conflictos de interés”. Esta vez no hay pleito, sino una estudiada decisión de la 4T de poner un pie en el Banco de México para convertirlo, según su visión, en instrumento de desarrollo del país”.
Tags: Columnas Políticas, México
Source link