En un mundo definido por toneladas de ruido y poca señal, las nuevas empresas que facilitan a los consumidores la elección tienen sentido. Career Karma ayuda a los estudiantes a elegir un bootcamp tecnológico, Stackin’ ayuda a los millennials a navegar por el mundo de los neobancos y las aplicaciones de ahorro, y una nueva empresa con sede en Boston ayuda a los médicos a realizar un seguimiento de los dispositivos médicos más actualizados del mercado.
Acuity MD, fundada en 2019 por Mike Monovoukas, Lee Smith y Robert Coe, es una empresa de software empresarial que quiere desbloquear el mundo a menudo aislado de los datos de dispositivos médicos. Y para hacerlo, consiguió una ronda semilla de $7 millones esta semana, liderada por Benchmark.
Como parte del trato, Benchmark GP Eric Vishria se unirá a la junta directiva de AcuityMD. Salud Ajax, que cerró $100 millones en 2019 para respaldar a las empresas de tecnología médica, también participó en la ronda. Con capital inicial, Monovoukas dijo que AcuityMD planea duplicar su equipo de ocho personas para fin de año e invertir fuertemente en un área específica: “producto, producto, producto”.
AcuityMD es una plataforma de datos que rastrea todo el ciclo de vida del dispositivo médico, desde la venta de un artículo hasta el resultado de un paciente después de una cirugía. Agrega datos de la industria y el mercado sobre dispositivos médicos individuales para proporcionar una especie de metadatos sobre un producto singular.
“Hay miles de productos que se lanzan al mercado cada año, por lo que es casi imposible para un cirujano, después de graduarse como becario o residente, realizar un seguimiento de la última y mejor tecnología médica que existe”, dijo Monovoukas. “Vemos esto como un problema de software y coordinación, en el que tienes todos estos datos disponibles y es ineficiente para llegar a quien toma las decisiones”.
Monovoukas experimentó de primera mano las ineficiencias en la gestión de dispositivos médicos cuando un miembro de la familia necesitaba someterse a una serie de cirugías.
“Lo que me fascinó es que el fabricante tiene mucha información sobre qué usar, [and] a veces eso no se difundió al cirujano correcto en el momento correcto”, dijo. “Me di cuenta fundamental de que el flujo de información en esta industria estaba un poco interrumpido… No era un problema de ser médicos o cirujanos competentes, sino la falta de transferencia de información, lo cual es un poco loco en una industria basada en datos. mundo.”
Entonces, el empresario, que trabajó en Bain & Company y en una empresa de dispositivos médicos antes de eso, comenzó a pensar en cómo usar los datos para hacer que los dispositivos médicos respondan mejor a los resultados de los pacientes a largo plazo. Si bien los médicos eran una parte interesada clave que se beneficiaría de más información, el equipo de AcuityMD decidió vender a los fabricantes de dispositivos como su cliente clave.
Ahora, parte de esa razón podría deberse a que los hospitales y los médicos son notoriamente difíciles de vender. La otra razón, me dice Monovoukas, es que los datos de rendimiento de los dispositivos médicos son una señal clave que los equipos de ventas dentro de los fabricantes pueden usar para reforzar y orientar mejor sus lanzamientos. El cofundador explicó cómo los fabricantes quieren visibilidad en el mercado para sus productos, desde datos sobre dónde los cirujanos de gran volumen podrían necesitar uno de sus dispositivos hasta resultados a largo plazo en ciertos dispositivos con el tiempo.
Los datos podrían ayudar a un representante de ventas a determinar de manera preventiva cómo el hecho de dirigirse a 10 cirujanos para un producto específico impacta financieramente al fabricante y en contexto con el resto del mercado.
AcuityMD se está preparando para convertirse en una base de datos en tiempo real de dispositivos médicos. A largo plazo, podría posicionarse como un servicio de envío el mismo día que conecta a los fabricantes con los cirujanos en transacciones vitales y de alta demanda. Monovaukus dice que si bien la logística y el inventario son un problema “visceral” para la industria de dispositivos médicos, aún no tiene una solución. Podía ver que la puesta en marcha llegaría a un punto en el futuro en el que pueden predecir los niveles de inventario requeridos en cada instalación, de forma similar a como les gusta a algunas empresas. medinas, cofundada por Chloe Alpert, opera y administra dentro de los sistemas hospitalarios.
Pero por ahora, AcuityMD cree que puede usar mejor su plataforma y millones de capital respaldado por riesgo fuera del sistema de proveedores. Obtiene muchos de sus datos sobre hospitales y cirujanos de Medicare CMS y compañías de seguros, por lo que no requiere ninguna acción por parte de los proveedores.
Un desafío será asegurarse de que esas fuentes de datos sean lo suficientemente buenas para extraer señales verdaderas. La puesta en marcha todavía se está definiendo bien.
“Una vez escuché a alguien decir que cualquier compañía de salud digital eventualmente se convierte en una compañía de datos de atención médica”, dijo. “Estamos abordando las cosas de manera un poco diferente”.
Source link