Los equipos de ingeniería enfrentan grandes desafíos cuando se trata de cumplir con el cronograma, y cumplir con esos cronogramas puede tener un impacto en toda la organización. Perspicacia, una startup israelí de operaciones de ingeniería, anunció hoy una inversión inicial de $ 7 millones para ayudar a abordar este problema.
Hetz, 10D, Crescendo y Jibe participaron en la ronda, diseñada para darle a la startup los fondos para continuar desarrollando el producto y llevarlo al mercado. La compañía, que ha estado trabajando con clientes beta durante casi un año, también anunció que estaba saliendo del sigilo hoy.
Como fundador experimentado de una startup, el CEO y cofundador de Acumen, Nevo Alva, ha visto a los equipos de ingeniería luchar a medida que crecen debido a la falta de datos y conocimiento sobre cómo se están desempeñando los equipos. Él y sus cofundadores lanzaron Acumen para dar a las empresas la visibilidad que les faltaba.
“A medida que los equipos de ingeniería escalan, se enfrentan a desafíos debido a la falta de visibilidad de lo que sucede en el equipo. De repente, priorizar nuestras tareas se vuelve mucho más difícil. Experimentamos interdependencias [that have an impact on the schedule] todos los días ”, explicó Alva.
Él dice que esto se manifiesta en una disminución en la productividad y la velocidad y, en última instancia, en los plazos incumplidos que tienen un impacto en toda la empresa. Lo que hace Acumen es recopilar datos de una variedad de herramientas de planificación y comunicación que los equipos de ingeniería utilizan para organizar sus diversos proyectos. Luego, utiliza el aprendizaje automático para identificar problemas potenciales que podrían tener un impacto en el cronograma y presenta esta información en un panel personalizable.
La herramienta está dirigida a líderes de equipos de ingeniería, quienes están a cargo de completar sus diversos proyectos a tiempo con el objetivo de ayudarlos a comprender los posibles cuellos de botella. Los algoritmos de aprendizaje automático del software aprenderán con el tiempo qué situaciones causan problemas y ofrecerán sugerencias sobre cómo evitar que se conviertan en problemas importantes.
La compañía se fundó en julio de 2019 y los fundadores pasaron los primeros 10 meses trabajando con una docena de socios de diseño en la construcción de la primera versión del producto, asegurándose de que pudiera aprobarse con varios organismos de estándares como SOC-2. Ha estado en beta privada cerrada desde el año pasado y se lanzará públicamente esta semana.
Acumen tiene actualmente 20 empleados con planes de agregar 10 más para fines de este año. Después de trabajar de forma remota durante la mayor parte de 2020, Alva dice que la ubicación ya no es realmente importante cuando se trata de contratar personal. “Definitivamente se vuelve cada vez menos importante dónde están. Creo que las zonas horarias siguen siendo una consideración cuando se habla de remoto ”, dijo. De hecho, tienen personas en Israel, Estados Unidos y Europa del Este en este momento entre sus 20 empleados.
Él reconoce que los empleados pueden sentirse aislados trabajando solos, por lo que la empresa tiene reuniones de video todos los días durante las cuales pasan la primera parte simplemente charlando sobre cosas que no son del trabajo como una forma de mantenerse conectados. A partir de hoy, Acumen comenzará en serio su esfuerzo de comercialización. Si bien Alva reconoce que existen productos de la competencia como Harness y Pinpoint, cree que el uso de datos y aprendizaje automático de su empresa realmente ayuda a diferenciarlo.
Source link