Los 10 gobernadores que integran el grupo se reunieron en Michoacán para analizar el cierre fiscal del presente año y afinar la ruta a seguir de cara a la aprobación del Presupuesto 2021.
En una reunión extraordinaria en Michoacán, los gobernadores y representantes de los 10 estados que conforman la Alianza Federalista acordaron un intercambio solidario de medicamentos, tras acusar que hay un envío tardío e insuficiente por parte del Gobierno de México.
A través de su cuenta oficial de Twitter, los aliancistas, de los gobiernos de Chihuahua, Tamaulipas, Coahuila, Jalisco, Aguascalientes, Colima, Durango, Guanajuato, Nuevo León y Michoacán, informaron que el encuentro también se realizó con el fin de analizar el cierre fiscal del presente año.
En reunión extraordinaria en #Michoacán, los gobernadores y representantes de los estados que conformamos la #AlianzaFederalista analizamos el cierre fiscal del presente año y acordamos un intercambio solidario de medicamentos ante el envío tardío e insuficiente de la Federación. pic.twitter.com/dfySiaE3L0
— Alianza Federalista (@AFederalista) November 1, 2020
Por la misma red social, el mandatario estatal de Jalisco, Enrique Alfaro, dio a conocer que en el encuentro acordaron una serie de ajustes en las estrategias, así como una revisión de sus inventarios de insumos para apoyarse mutuamente ante las dificultades que están enfrentando y que afinaron la ruta a seguir de cara a la aprobación del Presupuesto 2021.
Acordamos una serie de ajustes en las estrategias y revisar inventarios de insumos para apoyarnos entre todos ante las dificultades que enfrentamos. También afinamos la ruta a seguir de cara a la aprobación del presupuesto 2021. pic.twitter.com/SEn6H8lCjG
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) November 1, 2020
Previamente, también en Twitter, los gobernadores afirmaron que sin politiquerías ni confrontación se avanzará en el diálogo hacia una nación más justa, en alusión al comentario del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien señaló que estaba de acuerdo con el diálogo con los mandatarios estatales siempre y cuando no hubiera “politiquería”.
“Ni conservadores, ni neoliberales; somos representantes electos democráticamente por nuestros pueblos, y estamos comprometidos con el progreso y bienestar de México”, escribió la Alianza Federalista.
Ni conservadores, ni neoliberales; somos representantes electos democráticamente por nuestros pueblos, y estamos comprometidos con el progreso y bienestar de #México. Sin politiquerías ni confrontación avanzaremos en el diálogo hacia una nación más justa, equitativa y competente.
— Alianza Federalista (@AFederalista) November 1, 2020