En su cuarto video sobre los sobornos de Odebrecht, previo a la audiencia en la que escuchará las acusaciones de la FGR, el panista Ricardo Anaya acusó que “como ya les hice pedazos sus argumentos, como ya se les cayó el teatrito en mi contra, ahora quieren usar el viejo truco del refrito”, en referencia a que reabrirían el caso de presunto lavado de dinero por la compra de una bodega.
“Cuando por fin los obligué a entregarme la carpeta que me sirvió para despedazar su acusación, se ardieron y ese mismo día sacaron este documento: aquí está la fecha, CDMX a 1 de septiembre de 2021, y la orden es clara: que se reabra la carpeta de investigación de 2017… cualquier abogado sabe que esto no lleva a ninguna parte. Es la manera de López Obrador de decirme que la guerra apenas empieza, ya te perdimos Andrés Manuel. Me queda claro que no vas a parar“, afirmó el ex candidato presidencial.
“Hoy soy yo pero mañana puedes ser tú”, advirtió.
Comparto el último capítulo de la serie. Demostré que las acusaciones son FALSAS y ABSURDAS. AMLO me quiere fregar a la mala.
Hoy soy yo, pero mañana puedes ser tú o cualquiera que le estorbe a AMLO. No protestes por mí, protesta por ti, por tus hijos, por nuestra democracia. pic.twitter.com/0dllZEDNeK
— RicardoAnayaC (@RicardoAnayaC) October 4, 2021
Previamente, Anaya acusó que el ex director de Pemex, Emilio Lozoya, se quedó con el dinero de los sobornos de Odebrecht, que según el priista había repartido a legisladores para la aprobación de la reforma energética, entre los cuales incluyó al panista.
“Es mentira que para septiembre Lozoya ya hubiera repartido los 6 millones de dólares del soborno, miren, 2 meses después, en noviembre, el dinero seguía ahí, este es el estado de cuenta de la empresa en la que Lozoya pidió que se lo depositaran. Es muchísimo dinero, Lozoya no lo repartió: se lo quedó”, aseveró en un tercer video de la semana pasada.