El abogado Paulo Díez acusó que le intentan fabricar un delito en el Estado de México, por lo que fue citado esta tarde a una audiencia de imputación, en la que podría terminar encarcelado.
“Estoy citado a una audiencia inicial de imputación y vinculación en mi contra ante un juez de control del penal de Barrientos, un juez estatal del Estado de México, que no tiene competencia para conocer de un asunto que tiene aparentemente relación con el Viaducto Bicentenario, que es un bien nacional de uso común, una vía general de comunicación, que está sujeta a los poderes federales no estatales”, expuso.
“Pero todo aquí es irregular, Carmen, empezando porque el día de hoy 12 de octubre es un día inhábil para el Poder Judicial del Estado de México, me están citando a las 5 y cuarto, después de todas las irregularidades que han ocurrido”, indicó.
Para Díez, le intentan fabricar un delito de ‘ataque a las vías de comunicación’, pero no ha tenido acceso a la carpeta de investigación para ver de qué se le acusa.
“Llegaré ahí sin saber de qué se me acusa pero sé que están pensando imputarme por el delito de ataque a las vías de comunicación del Estado de México que claramente no es el caso”, refirió, sobre una protesta que realizó en el Viaducto Bicentenario para “recuperarlo” como bien nacional, en demanda de que se termine la concesión a OHL.
Te puede interesar: Recuperan simbólicamente Viaducto Elevado Bicentenario y exigen anular peaje
“En ningún momento obstaculicé nada”, aseveró. “El contingente que me acompañó no obstaculizó nada, simplemente ingresamos a la autopista para dirigirnos a una bahía y ahí estábamos. Estos señores de Aleática me denunciaron, iré a exhibirlos, esto que han estado fabricando durante más de un año“, señaló.
“Tengo todas las evidencias y los voy a exhibir y los voy a denunciar al fiscal y vicefiscal (del Estado de México)”, comentó, pues asegura que estos colaboran con la empresa que lo demandó.
“No me gusta la consecuencia (prisión preventiva) pero si eso es el precio que tengo que pagar por exhibir a estos delincuentes, lo voy a pagar”, indicó.
“Si eso ocurre (la prisión preventiva) voy a pagar el precio porque a los corruptos se les enfrenta así. Si hay que exponer el pellejo, pues hay que exponerlo. En esta país Emilio Lozoya puede andar comiendo tacos de Pato laqueado mientras un ciudadano como yo es formalmente aprehendido, no podemos permitir que eso ocurra”, finalizó.
Source link