Ícono del sitio La Neta Neta

Acusación: American Crime Story – Explicación de la muerte de Vince Foster

Acusación: American Crime Story - Explicación de la muerte de Vince Foster

El episodio 1 de American Crime Story: Impeachment recuerda la muerte del empleado de la Casa Blanca Vincent Foster y las conspiraciones posteriores.

Advertencia: este artículo trata sobre la depresión y el suicidio.

Episodio 1 de American Crime Story: Acusación da muchos antecedentes sobre los escándalos que ya se estaban acumulando en torno al presidente Bill Clinton antes de Lewinsky, incluida la controversia en torno a la muerte de Vincent Foster. Centrándose principalmente en cómo Linda Tripp (Sarah Paulson) fue esencialmente silenciada al ser trasladada de un trabajo sustancial en la Casa Blanca al Pentágono, una transferencia que la lleva a trabajar con Monica Lewinsky (Beanie Feldstein), “Exiles” da contexto al pandemonio sobre El escándalo Whitewater de los Clinton que mantendría al presidente bajo constante investigación y escrutinio. Lo que queda claro en El proceso de destitución El episodio 1 es que el escándalo de Clinton de 1998 fue la culminación de sus controversias, no el comienzo.


Después de la escena inicial que muestra lo que vendrá en 1998 con Monica siendo traicionada por Linda Tripp y confrontada por el FBI, El proceso de destitución regresa a las experiencias finales de Linda Tripp en la Casa Blanca en 1993. Tripp estaba trabajando para la oficina de Vincent Foster, el abogado adjunto de la Casa Blanca durante los primeros 6 meses del mandato de Clinton. En julio de 1993, Foster fue objeto de especulaciones durante la controversia de la oficina de viajes de la Casa Blanca en la que 7 empleados de la oficina de viajes fueron despedidos y reemplazados por asociados de Clinton. Mientras tanto, una controversia comenzaba a crecer en torno a la participación de los Clinton en los acuerdos de Whitewater, para los que Foster tenía que manejar el papeleo y las declaraciones de impuestos. Poco después del estallido de la controversia, Foster fue encontrado fallecido por suicidio, lo que llevó a más especulaciones por parte de quienes verían acusado a Bill Clinton.

Historia del crimen estadounidenseEl relato perturbador de la muerte de Foster detalla gran parte de cómo Tripp en la vida real recordó ese día, donde almorzó, le ofreció sus M & Ms y salió de la oficina diciendo “Vuelvo enseguida, ”Solo para nunca regresar. Tripp fue la última persona que vio a Foster con vida y supo que habría más controversia cuando, justo después de que se anunció su muerte, fue testigo de que varios empleados de la Casa Blanca retiraban documentos relacionados con Whitewater de su oficina. Casi de inmediato, los críticos de derecha comenzaron a teorizar que la muerte de Foster fue en realidad un homicidio promulgado por la administración Clinton para silenciar el conocimiento de Foster sobre Whitewater. Las teorías insensibles se generalizaron tanto que se ordenaron cinco investigaciones oficiales separadas sobre su muerte, y las cinco concluyeron que Foster había muerto trágicamente por suicidio.

El proceso de destituciónEl encuadre de la situación y la insistencia de Linda Tripp en que la llamarán a testificar implican que los empleados de Clinton en la Casa Blanca estaban tratando de encubrir el escándalo de Whitewater, pero no sugiere que Foster fue asesinado y hubo un encubrimiento elaborado. Historia del crimen estadounidenseEl primer episodio también revela que muchos críticos de derecha ya estaban tratando de encontrar alguna forma de sacar a Clinton del cargo, por lo que la controversia en torno a la muerte de Foster fue manipulada como otro rumor para desacreditarlo. Una de las cinco investigaciones sobre la muerte de Foster fue incluso dirigida por el abogado republicano independiente Ken Starr, que ya estaba investigando el escándalo de Whitewater. El propio Starr concluyó después de una investigación de 3 años que Foster murió por suicidio, pero fue fuertemente criticado por extender la especulación durante tanto tiempo para contribuir a vastas conspiraciones de derecha con un motivo político, que se debió en parte al abogado asociado republicano Brett. La insistencia de Kavanaugh de reabrir el caso.

Los críticos de derecha del presidente Bill Clinton convirtieron el trágico fallecimiento de Foster en un proceso prolongado que prolongó el dolor y el cierre de la familia, todo por motivos políticos, solo contribuyó al maltrato persistente de seres humanos dentro de DC en ese momento. La conspiración tampoco tuvo mérito, en su mayoría se basó en la información falsa que un guardaparque dio a los periodistas. Al final del día, las continuas conspiraciones fueron insensibles al legado de Foster y la capacidad de su familia para llorar pacíficamente. Todas las investigaciones concluyeron que Foster sufría de depresión, incluso hablando con su hermana y buscando tratamiento el día antes de su muerte. Una forma trágica de empezar American Crime Story: AcusaciónEn esta temporada, las reacciones a la muerte de Foster comenzaron a mostrar la naturaleza brutal de la prensa y las controversias que se acumularon en el juicio político de Clinton.

Si usted o alguien que conoce tiene pensamientos suicidas, comuníquese con la línea directa de prevención del suicidio al 1-800-273-8255. En el Reino Unido, se puede contactar a los samaritanos llamando al 116 123. Se pueden encontrar otras líneas telefónicas internacionales de ayuda para el suicidio en www.befrienders.org.


Source link

Salir de la versión móvil