Por Armando Guerra
Querétaro, Qro.- 3 septiembre de 2020.- En tal solo un mes fueron acusados de violación y acoso sexual, tres “distinguidos” funcionarios y militantes del Partido Acción Nacional en Querétaro, el primer caso fue el del diputado federal Raúl Jaime Pérez quien es suplente del actual titular de la diputación Felpe Fernando Macías, el segundo caso fue el del Secretario de Gobierno del municipio panista de Pedro Escobedo Omar Soria Arredondo quien fue acusado por una empleada gubernamental por acoso sexual, el tercer caso es el del que era Secretario de Desarrollo Sustentable en el gobierno de El Marqués Martin Díaz, al igual fue cesado por haber acosado sexualmente a otra empleada del gobierno.
La doble moral panista se pone al descubierto al conocerse estos tres casos de militantes del PAN que están siendo denunciados por varias mujeres que ya no están dispuestas a seguir siendo presa de funcionarios que utilizan los cargos públicos para tratar de satisfacer sus más bajos instintos.
Caso del diputado federal
Bastó con que una mujer de nombre Alessandra denunciara públicamente que había sido abusada sexualmente cuando era menor de edad presuntamente por Raúl Jaime Pérez, político panista de Querétaro, para que en cuestión de horas surgieran varios relatos de otras chicas y adultas que presuntamente vivieron experiencias similares a manos del mismo sujeto, que no se ha pronunciado públicamente y se desconoce si sigue en la ciudad.
Alessandra Cavazos fue quien decidió empezar a romper la impunidad y ahora pide a todas las mujeres que hayan vivido un abuso que alcen la voz y señalen a su agresor.
La denuncia de Alessandra causó conmoción en el círculo político y social de Querétaro. Raúl Jaime Pérez ha sido consejero estatal del PAN, fue presidente de la Comisión Organizadora Electoral en 2015 y director de Investigación y Estadística Legislativa del Congreso local en la legislatura pasada, y actualmente está inscrito como suplente del diputado federal Felipe Fernando Macías, del distrito 4 de Querétaro, que ocupa la capital del estado.
Caso de Omar Soria Arredondo
Bajo la protección del alcalde panista de Pedro Escobedo Amarildo Bárcenas, su secretario de Gobierno Omar Soria Arredondo fue denunciado por una empleado del gobierno por el delito de abuso sexual, desde un inicio el edil intentó frenar a la mujer denunciante, pues le ofreció una liquidación total a cambio de que no hablara e hiciera públicos los señalamientos contra su secretario de gobierno.
Al final la mujer valerosa presentó denuncia y decidió enfrentar en tribunales a su agresor quien resultó ser su propio jefe dentro de la presidencia municipal de Pedro Escobedo, gobierno emanado del Partido Acción Nacional.
Caso de Martin Díaz
El presiente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles decidió deshacerse de quien fuera uno de sus contrincantes políticos en el pasado proceso electoral de hace 2 años, Martin Díaz quien le peleaba fuertemente la candidatura, fue “premiado” con la Secretaría de Desarrollo Sustentable, pero ayer lo destituyó por “acosar sexualmente” a una empleada del municipio.
Fue el mismo alcalde quien dio la mala noticia y la cual vino seguida del cese del funcionario del gobierno local, de quien el alcalde dijo “debe enfrentar las acusaciones”.
Ahora seguramente la dirigencia estatal del PAN tratará de decir que todos ellos no son militantes de su partido, pero lo que si es cierto es que los tres casos de funcionarios acusados por abuso sexual, los tres tenían cargos de dirección, cargos de entera confianza y cargos de primer nivel, por lo que no hay duda que para ser funcionario de esta naturaleza, tenían que haber sido militantes.
Source link