MELBOURNE, Australia — La policía acusó a 12 miembros de un grupo religioso de asesinato en relación con la muerte de Elizabeth Struhs, de 8 años, del estado de Queensland hace varios meses. La policía dice que se le negó atención durante un período de días por una condición médica subyacente.
Después de la muerte de Elizabeth en enero, sus padres, Jason Struhs, de 50 años, y Kerrie Struhs, de 47, fueron acusados de asesinato, tortura y no satisfacer las necesidades de la vida. Se enfrentan a cadena perpetua por el cargo de asesinato. Todavía no han presentado declaraciones.
El martes, después de una investigación de seis meses, la policía acusó de asesinato a 12 personas más, todas miembros de un pequeño grupo religioso insular. Las autoridades dijeron que esas personas, cuyas edades oscilaban entre los 19 y los 65 años, estaban con Elizabeth antes de su muerte, pero no buscaron ayuda porque su condición se deterioró.
Las 12 personas, así como los padres de Elizabeth, estuvieron “presentes durante los seis días que estuvo enferma”, dijo el miércoles el superintendente interino de detectives Garry Watts de la policía de Queensland. “Participaron activamente en ese compromiso y no brindaron la asistencia médica que el niño requirió durante esos seis días”.
La policía dijo que cree que Elizabeth murió el 7 de enero en la casa de su familia, pero los trabajadores médicos de emergencia no fueron contactados hasta la tarde del día siguiente.
Las imágenes publicadas por la policía mostraban a los oficiales allanando una casa en Toowoomba el martes temprano y arrestando a 12 personas adentro.
La hermana de Elizabeth, Jayde Struhs, de 24 años, se ha pronunciado en contra del grupo religioso de sus padres.
Struhs, la mayor de ocho hijos, dijo que se fue de casa para distanciarse de sus padres y del grupo a los 16 años cuando se dio cuenta de que era lesbiana.
El grupo no celebró la Navidad, creía que el único propósito de los miembros era servir a Dios y no aceptaba intervención médica, dijo.
“Sin ayuda externa, sin medicamentos, sin Panadol, sin médicos, dentistas, nada”, dijo en una entrevista. “Todo era ‘Dios sanará’”.
Agregó que el grupo dijo que no tenían nombre y simplemente se declararon “el pueblo de Dios o Jesús”.
Describió a su hermana como una “pequeña niña de 8 años realmente brillante” a la que le encantaban las bromas, y dijo que era diabética y necesitaba insulina. La policía no ha especificado la condición médica no tratada que condujo a la muerte de Elizabeth.
Los miembros de su familia extendida estaban “destrozados y desconsolados” cuando se enteraron de la muerte, escribió la Sra. Struhs en un GoFundMe que comenzó después de la muerte de Elizabeth para recaudar dinero para apoyar a sus otros hermanos.
“Hemos enfrentado la brutal realidad de que las personas que deberían haberla protegido no lo hicieron, y es posible que nunca sepamos el alcance total de lo que sucedió”, escribió.
Acusar a 14 personas de asesinato por la muerte de un solo niño era muy inusual, dijo el superintendente Watts, el detective. “Ciertamente no lo he visto en mis casi 40 años de trabajo policial”.
Source link