Ícono del sitio La Neta Neta

Acusan a empresarios de vender peligroso pesticida con la falsa promesa de eliminar el COVID-19


NUEVA YORK – Dos empresarios de College Point, Queens están acusados ​​de aprovecharse de la pandemia de coronavirus para vender productos peligrosos cargados de pesticidas que, según la promesa del dúo a sus clientes, fueron creados para desinfectar el aire y eliminar el virus, anunciaron los fiscales federales el martes.

Los fiscales dijeron que Po Shan Wong, de 55 años, y Zhen Wu, de 35, vendían tarjetas empapadas de pesticidas con la premisa de que podían reemplazar las mascarillas para frenar la propagación del virus, según una denuncia penal.

El dúo vendió los productos en línea, por teléfono y a través de Facebook desde un negocio en 22nd Avenue en College Point, y utilizaron imágenes de personas mientras usaban el peligroso producto del tamaño de una tarjeta de crédito. En una imagen se ve sujeta a un cordón en la solapa de la chaqueta de un hombre y en otra a un cochecito de niño, dijeron los fiscales.

Los acusado publicaron en Facebook, según los registros judiciales, que las tarjetas emitían dióxido de cloro y desinfectaban el aire alrededor de la persona que las usaba.

El dióxido de cloro es un agente blanqueador y pesticida conocido por causar dificultad para respirar y daño a tejidos y órganos. No hay evidencia de que tenga un efecto sobre el virus COVID-19.

“Las afirmaciones falsas con sumo descaro que habrían promovido los acusados ​​sobre su producto pusieron en peligro al público no solo al afirmar que protegían contra el virus COVID-19, sino también al exponer a los usuarios al peligro para la salud que representa un pesticida mal etiquetado”, dijo el fiscal federal interino Seth DuCharme en un comunicado. “El Departamento de Justicia está trabajando en estrecha colaboración con sus socios encargados de hacer cumplir la ley para proteger al público de quienes se aprovechan de la pandemia global para enriquecerse”.

Wong y Wu enfrentan cargos de conspiración para distribuir y vender uno o más pesticidas que no están registrados en la agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos y que están adulterados o mal etiquetados.

Si son declarados culpables, cada uno de ellos podría enfrentar hasta un año de prisión.


Source link
Salir de la versión móvil