Acusan a pastor cristiano de crimen

by

in

NUEVA YORK – Un juez dictó cargos a un pastor cristiano hispano acusado de atropellar a su exesposa en dos ocasiones para luego atacarla con un machete, todo frente de sus nietecitos. 

Víctor Mateo, de 63 años y pastor de la iglesia Redeemer Church en El Bronx, recibió cargos por asesinato en segundo grado, homicidio en primer grado y tres cargos en cuarto grado por posesión de un arma para fines ilícitos. 

NYPD: Hombre atropella y luego ataca con machete a su exesposa hasta matarla

[TLMD - NY] NYPD: Hombre atropella y luego ataca con machete a su exesposa hasta matarla

Mateo también recibió dos cargos por poner en peligro el bienestar de un menor.

“Buscaremos justicia para la víctima, así como para los miembros de su familia que quedaron profundamente traumatizados tras este terrible ataque”, expresó la fiscal Darcel Clark.

Expertos hablan sobre caso de violencia doméstica

[TLMD - NY] Expertos hablan sobre caso de violencia doméstica

El 3 de octubre a eso de las 6:45 a.m., Mateo estacionó su vehículo en las inmediaciones de la vivienda de su exesposa Noelia Mateo, de 58 años, ubicada en el 533 de la avenida Ellsworth, en el vecindario de Throgs Neck, El Bronx.

La víctima salió de su hogar con sus dos nietecitos, un niño de 11 años y una niña de 9, para llevarlos a la escuela. Fue entonces cuando el acusado la embistió con su vehículo, a la vez que la abuela trató de ocultarse debajo del de ella.

Mateo se subió en el vehículo de la víctima y la atropelló de nuevo, según la pesquisa. El acusado bajó del auto y atacó a su exesposa con un machete. 

El hombre escapó en el vehículo de la víctima, aunque fue arrestado el 10 de octubre en Hazelton, Pensilvania, de donde fue extraditado a El Bronx.

La abuela vivía con su hija y sus dos nietos en El Bronx tras separarse del acusado. La pareja se mudó de Pensilvania a Yonkers en años recientes. 

El acusado continúa tras las rejas y está previsto que se presente en la corte el 22 de enero de 2020.


[ad_2]
Source link