Ícono del sitio La Neta Neta

Acusan a policías de Celaya de ‘sembrar’ granadas; secretario los defiende

Acusan a policías de Celaya de 'sembrar' granadas; secretario los defiende

El domingo 28 de enero, en Celaya, Guanajuanto, policías municipales fueron atacados por hombres armados en la colonia Tresguerras, cerca de la Central de Abasto, donde falleció un oficial y dos presuntos delincuentes fueron abatidos.

Luego del suceso, en redes sociales se generó una controversia por la difusión de un video de una cámara de vigilancia, en el que se observa a un policía de Celaya manipular un objeto, que luego se confirmó, era una granada.

La polémica se se disparó porque en redes sociales las personas aseguraron que la policía “sembraba” granadas.

En un primer video, se observa a dos policías sobre la Avenida Constituyentes. Una mujer policía entrega un objeto a un segundo policías que deja sobre el suelo el objeto.

Your browser doesn’t support iframes

En otro vídeo, liberado después de la controversia, se puede ver a una persona entregar la granada a otra, que aparentemente es la policía que aparece en el primer video.

Your browser doesn’t support iframes

Un tercer video, revela la escena completa donde el policía que deja la granada en el suelo, acordona el lugar para asegurar el sitio.

Your browser doesn’t support iframes

Ante la controversia, el secretario de Seguridad Pública Ciudadana de Celaya, Jesús Rivera Peralta reaccionó y dijo que se trataba de la manipulación del vídeo.

“Es solo una parte del video (red social) de todo lo que pasa y están tergiversando la verdad, todo está en el informe, la moto pasa y avienta el artefacto, no detona, pega, rebota y cae, un usuario lo recoge y lo entrega, y la compañera reporta, el policía lo ve, lo deja en el suelo y acordona el área”, defendió.

También, resaltó que la granada no detona y aseguró que “un ciudadano quien entregó la granada a la policía, recogiéndola cuando dos hombres en motocicleta la arrojaron cerca del C2 del Mercado de Abastos.”, destacó.

El secretario denunció “tergiversación de la información en redes sociales” con “intereses perversos” que buscan difamar a la corporación policiaca.

Finalmente, subrayó la importancia de utilizar las redes sociales de “manera positiva”.


Source link
Salir de la versión móvil