La fiscalía de Stuttgart (suroeste de Alemania) acusó este martes a una joven de 25 años de preparar un atentado contra un ayuntamiento local con armas y explosivos motivada por convicciones xenófobas.
La mujer presuntamente comenzó a planear en 2021 cómo organizar una masacre en la presidencia municipal de Fellbach, informó la fiscalía en un comunicado, en el que señala que actuó presuntamente guiada por una motivación “hostil al Estado y xenófoba”. En 2023, sus planes se habrían extendido para también incluir al Tribunal de Distrito de Waiblingen, informó a su vez la fiscalía.
La acusada pretendía usar explosivos, artefactos incendiarios, armas de fuego modificadas y armas blancas con el objetivo de matar a ciertos empleados del ayuntamiento, así como “al mayor número posible” de visitantes.
Como parte de los preparativos, la acusada adquirió de forma ilegal armas de salva, pistolas de gas y armas blancas y fabricó pólvora negra para elaborar bombas de tubo.
Por esta razón, la fiscalía acusó a la ciudadana alemana de haber preparado un “grave acto de violencia que pone en peligro al Estado”, así como de infracciones contra la ley de armamento.
La sospechosa se encuentra en prisión preventiva y el juicio se tomará una decisión sobre su posible ingreso en un hospital psiquiátrico.
De acuerdo con el tabloide Bild, la detención de la acusada se produjo en el pasado otoño después de que trabajadores de un servicio de mudanzas encontraran pólvora entre sus efectos personales.
(Con información de EFE y Aristegui Noticias)
Source link