Dos adolescentes fueron acusados de asesinato después del tiroteo en una fiesta de ‘Sweet 16’ en Alabama, en el que murieron cuatro personas y 32 más resultaron heridas.
Los sospechosos, Ty Reik McCullough, de 17 años, y Travis McCullough, de 16, fueron arrestados el martes.
El fiscal de distrito Mike Segrest informó que los adolescentes serán juzgados como adultos.
Advirtió que además de los cuatro cargos por asesinato imprudente, se avecinan más que serán presentados por los heridos en el mortal ataque.
La policía dijo que entre las 32 personas heridas, cuatro todavía están en el hospital y cuatro permanecen en estado crítico.
“Vamos a asegurarnos de que todas esas víctimas tengan justicia y no solo los fallecidos”, dijo el sargento Jeremy Burkett de la Agencia de Cumplimiento de la Ley de Alabama.
La detención de Ty Reik McCullough y Travis McCullough ocurre tres días después de que ingresaron a un estudio de baile en donde ser celebraba una fiesta de cumpleaños en Dadeville, al sureste de Estados Unidos, y abrieron fuego contra los asistentes.
La fiesta, que celebraba el cumpleaños número 16 de Alexis Dowdell, estaba en pleno apogeo cuando estallaron los disparos, dijeron testigos.
Su hermano Philstavious “Phil” Dowdell, de 18 años, fue asesinado, junto con Marsiah Emmanuel Collins, de 19; Shaunkivia “Keke” Nicole Smith, 17; y Corbin Dahmontrey Holston, de 23 años, informó el forense del condado de Tallapoosa.
A través de un mensaje en la red social twitter, la gobernadora republicana de Alabama, Kay Ivey, lamentó lo sucedido.
Source link