Ada Colau 'carga' contra Cristina Cifuentes: "Con ella tengo algo personal, me hizo mucho daño"

Ada Colau 'carga' contra Cristina Cifuentes: "Con ella tengo algo personal, me hizo mucho daño"

Ada Colau ha sido la invitada sorpresa de esta semana en ‘Querido hater‘, el podcast del ‘influencer’ Malbert en el que abundan la sinceridad, las opiniones sin pelos en la lengua y las críticas. En este nuevo episodio, la alcaldesa de Barcelona ha hablado de un sinfín de temas con el joven catalán y sí, también ha señalado a varias personalidades del ámbito de la política.

Una de las personas que Colau ha citado directamente es Cristina Cifuentes y no ha sido precisamente para alabarla. “Con ella tengo algo personal. A mí esta señora me hizo mucho daño antes de ser alcaldesa. Me hizo mucho daño, a mí y a mi familia”, asegura en el podcast.

“Muy poca gente se acuerda de eso”, comienza a explicar, antes de remontarse a los tiempos en los que era la portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca. “Hubo un momento en el que me hice muy popular porque fui al Congreso. A un banquero le dije que no era un experto, que era un criminal… Se lio parda, eso salió en todos los medios de comunicación”, recuerda.


A raíz de la repercusión que tuvieron sus declaraciones, explica, hubo reacciones por parte de la derecha. “Y la señora Cifuentes, siendo delegada del Gobierno en Madrid (…), se fue a una entrevista y dijo que yo estaba cercana a ETA (…). ¿Y sabes qué pasó después de eso? Que claro, ella se quedó tan tranquila pero empezaron a llegarme amenazas“, revela la alcaldesa de Barcelona.

Me llegó a llegar a casa una foto de mi hijo con una bala en la cabeza. Mira, todavía lo pienso y se me pone la piel de gallina”, añade. 

Colau denunció a Cifuentes y perdió

A raíz de lo que estaba ocurriendo, ha recordado Colau, decidió denunciar a la expresidenta de la Comunidad de Madrid. “Dije, a mí me han llegado amenazas de muerte por culpa de una mentira que ha dicho esta señora, que es mentira. Yo no he estado nunca cercana a ETA (…). Y el juez le dio la razón. Dijo que eso era libertad de expresión, que sus mentiras eran libertad de expresión. Y me obligó a pagarle”, cuenta con indignación en el programa de Malbert. “Así que con la señora Cifuentes una palabra se me queda corta“, sentencia.




Source link