Existe Health, la aplicación impulsada por IA que funciona un poco como ‘Alexa para la salud’, ha recaudado una ronda de financiación de 47 millones de dólares (40 millones de euros) liderada por Access Industries, el grupo de inversión global de Len Blavatnik. Se unieron a la ronda en la startup de Berlin-HQ’d June Fund y Cumberland VC con sede en Berlín. Sorprendentemente, William Tunstall-Pedoe, el empresario de inteligencia artificial que ideó la aplicación “Evi” similar a Siri que luego fue adquirida por Amazon e incorporada a lo que se convirtió en Alexa, también participó en esta ronda, al igual que los inversores existentes.
Los fondos se utilizarán para mejorar el producto, contratar personal y abrir una nueva oficina en EE. UU.
Ada se ha convertido en una de las aplicaciones médicas de más rápido crecimiento en el mundo en 2017. En una interfaz de chat, ayuda a las personas a descifrar sus dolencias, pero también las conecta con médicos reales. En desarrollo durante seis años, tienen como objetivo mejorar el acceso a la atención médica a nivel mundial, con la idea de que en el futuro una IA comience el proceso de personalizar su atención médica hasta que un médico se haga cargo y tenga acceso a un prediagnóstico.
Desde su lanzamiento a fines de 2016, la compañía dice que más de 1,5 millones de personas lo han usado.
Daniel Nathrath, director ejecutivo y cofundador de Ada Health, dice: “El futuro de la atención médica se encuentra en un modelo mucho más centrado en el paciente, en el que las personas tienen información procesable al alcance de la mano, y los médicos y la inteligencia artificial trabajan juntos para ayudar a los pacientes a lo largo de su proceso de atención médica. .”
Guillaume d’Hauteville, vicepresidente de Access Industries, dijo: “Han desarrollado una solución de gestión de la salud única y altamente efectiva impulsada por un equipo con una profunda experiencia médica y de inteligencia artificial y años de desarrollo tecnológico”.
Source link