Ícono del sitio La Neta Neta

Adam Draper le da a su acelerador extraño un cambio de imagen

Adam Draper le da a su acelerador extraño un cambio de imagen

Adam Draper el hijo de ese Draper, está cambiando un poco las cosas en su acelerador.

Boost VC ha estado viviendo al margen de los aceleradores del Área de la Bahía, persiguiendo tendencias como la realidad virtual y la criptografía (y a veces una combinación de las dos) mientras corteja los valores atípicos, incluida una “plataforma de robot de pescado” y una “impresora de fusión de metal frío”.

Mientras Boost VC's Las inversiones han variado en la viabilidad, Draper dice que la mayoría de ellas encajan en su visión particular de la tecnología emergente que él llama “tecnología de ciencia ficción”, algo que dice es más sobre encontrar tecnologías que otorguen a los humanos “superpoderes”, un término que parece ser dando una definición bastante amplia con una cartera de ciencia ficción que incluye una startup de jetpack y un sitio de reserva de hotel.

El sondeo de sectores espumosos no siempre ha sido una receta particularmente sólida para el éxito sostenido; Tanto las startups de VR / AR como las de blockchain han sufrido mercados bajistas en los últimos años. Draper anima a sus apuestas a mantenerse delgadas y de bajo perfil; El lema oficial del acelerador era, en un momento, “ser la cucaracha”.

Adam Draper no planea alejarse de los tiros lejanos, pero está convirtiendo el Boost VC de siete años en un acelerador más codificado con el objetivo de proporcionar un lanzamiento más convincente para emprendedores inteligentes que necesitan más dinero desde el principio.

Los cambios principales son que Boost VC está reduciendo a la mitad el número de compañías en sus clases de acelerador a 7-10 compañías, y está aumentando los cheques que está escribiendo a $ 500K mientras toma una porción más grande de sus nuevas empresas de cartera (15%). El acelerador sigue dando las mismas ventajas y espera aumentar la programación para que el grupo más pequeño esté más unido.

Los números pueden estar cambiando, pero el mayor cambio es que hay números difíciles para empezar. Boost VC se ha visto a veces como un club para las primeras inversiones de Draper, principalmente porque los tamaños de los cheques y las valoraciones variaban mucho: las inversiones iban de $ 50K a $ 500K.

“Estandarizar todo lo hace todo mucho mejor”, dijo Draper a TechCrunch. “YC es increíble, y por eso bifurqué su modelo. Creo que la VC basada en programación es el mejor modelo en capital de riesgo “.

Con este cambio hacia la uniformidad del trato, Draper puede estar quitando parte del volumen, pero también centrándose más en la calidad, en lugar de la amplitud. Este es, sin duda, un paso necesario, ya que el gigante acelerador Y Combinator continúa aumentando de tamaño, ahora apostando por cerca de 400 compañías por año mientras absorbe un grupo bastante considerable de solicitantes de acelerador de otras instituciones.

El año pasado, Draper anunció el cierre del tercer fondo de Boost, que registró $ 38.6 millones. El equipo está a punto de aceptar solicitudes para su 13ª “tribu” de startups de aceleradores.

“Si usted es un consumidor o un negocio basado en la empresa, YC es fantástico y tienen éxito repetido. Si estás en esta categoría de “ciencia ficción”, creo que la especialización es muy importante y también es un poco más cara “, dice.

Una pregunta importante será si las valoraciones más altas y los tamaños de cheques alejarán a Boost de algunas de las inversiones en realidad virtual y criptográficas “inspiradas en Hogwarts” más riesgosas y extrañas que ha estado haciendo. Al mismo tiempo, el 15% es una porción considerable de capital para que los fundadores descarguen tan temprano en su ciclo de vida, aunque Draper cree que muchos equipos estarán interesados ​​en obtener una inversión de $ 500K.

“Boost no va a ser para todos, y estoy de acuerdo con eso”, dice Draper.


Source link
Salir de la versión móvil