Ícono del sitio La Neta Neta

Adam Nelson se une a FirstMark Capital

Adam Nelson se une a FirstMark Capital

Adam Nelson, un empleado de Dropbox y socio de Social Capital, anunció hoy que se unió a FirstMark Capital con sede en Nueva York como socio.

Nelson nació y se crió aquí en la ciudad de Nueva York en el Upper East Side y se mudó a la costa oeste cuando asistió a Stanford para obtener su MBA. Fue allí donde sintió la primera chispa de la inspiración de Silicon Valley, que finalmente lo llevó a unirse a Dropbox como empleado temprano.

Allí, Nelson dirigió su red de socios, ayudando a las pequeñas empresas de TI a las PYME que venden productos Dropbox a sus clientes. También trabajó en el equipo de asociaciones de ingresos, que se centró principalmente en el desarrollo de negocios estratégicos con grandes socios emblemáticos, como Vodafone y Softbank, en los mercados internacionales.

Nelson luego se trasladó a Social Capital, donde pasó unos años invirtiendo en nuevas empresas, con una cartera que incluye a Slack, Clearbanc, WeeCare y FareHarbor.

Después de algunos disturbios en la empresa, el fundador de Social Capital, Chamath Palihapitiya, cambió la estructura de la empresa para convertirse en una sociedad de cartera más que en una empresa de capital de riesgo tradicional.

Ahora, Nelson ha aterrizado en FirstMark Capital.

FirstMark es una de las firmas de VC más importantes de la ciudad de Nueva York, con una cartera que incluye Shopify, Airbnb, Discord, DraftKings, Brooklinen y Upwork. La firma tiene $ 1.6 mil millones bajo su administración, y es conocida en todo el ecosistema de la Ciudad de Nueva York por sus numerosos eventos que reúnen a fundadores de nuevas empresas y comunidades tecnológicas.

El equipo de FirstMark incluye a Rick Heitzmann, Matt Turck, Amish Jani y Beth Ferreira. Nelson dijo que, predominantemente, el equipo era una gran parte de lo que lo atrajo a FirstMark.

Su reputación habla por sí misma, no solo como inversionistas tempranos en algunas de las compañías más transformadoras de la última década y los rendimientos que la acompañan, sino más bien como socios verdaderos para los empresarios que lideran esas compañías. Ese sentimiento fue abrumador en mis conversaciones a través de su cartera y también se reforzó a medida que llegué a conocer al equipo en los últimos meses. En última instancia, el negocio de la empresa se basa en personas, y el equipo de FirstMark es el grupo con el que quiero trabajar todos los días para ayudar a que las empresas significativas de la próxima década puedan avanzar.

Entonces, ¿qué está buscando Nelson?

Nelson, proveniente del capital privado, tiene una curiosidad particular cuando se trata de la interrupción de industrias más tradicionales como la logística, la educación y la construcción.

“Todavía creo que estamos en las primeras entradas”, dijo Nelson. “Estamos viendo una gran cantidad de inversión en finanzas, bienes raíces, logística, construcción y los mercados laborales que respaldan esos enormes mercados de ingresos multimillonarios”. Pero todavía estamos en las primeras etapas de eso “.

Sin embargo, en su núcleo, Nelson sigue siendo un inversor de software y tiene experiencia en la construcción de un libro de jugadas operacional y un libro de jugadas para el mercado que se puede aplicar a industrias más grandes.


Source link
Salir de la versión móvil