El coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional, Julen Rementería, dijo que la promoción partidista que realizó el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, lo descalifica como interlocutor político y es una muestra de que este gobierno no tiene respeto por la ley.
Dijo que el secretario de Gobernación, “el hombre que se tiene que encargar de administrar las relaciones políticas al interior de la nación”, despreció y lastimó a instituciones que tendría que defender y buscar una relación política.
Y, lejos de eso, va y simplemente los etiqueta, los desprecia con sus palabras; yo creo que ese día, en este momento, dejó de existir la posibilidad de que él sea un interlocutor válido para cualquier asunto en este país.
Te puede interesar: Adán Augusto López se niega a responder si utilizó avión oficial para actividades partidistas | Entérate
En conferencia de prensa desde el Senado, Rementería dijo que se han registrado varias violaciones a la ley, pero que lo realizado por el secretario de Gobernación “rebasa cualquier límite”.
Yo no veo más a este gobierno, específicamente al secretario de Gobernación, como un interlocutor válido a menos que vaya y pida disculpas públicas por lo que hizo contra el INE y contra las instituciones del Estado mexicano.
Adelantó que realizarán las denuncias pertinentes ante la Fiscalía General de la República, la Secretaría de la Función Pública, el INE, la fiscalía electoral y todas las instancias que puedan indagar el uso ilegal de recursos públicos.
Te puede interesar: Córdova: usar recursos públicos para promover revocación de mandato es delito grave
Viajaron en un avión del Ejército mexicano, de la Fuerza Armada permanente de este país a llevar a cabo un acto electoral, prohibido por la ley, en nombre de su jefe, el presidente de la República para poderle hacer campaña para un evento electoral el próximo domingo.
En la misma conferencia de prensa, la senadora Alejandra Reynosa dijo que el 27 de marzo la misma aeronave estuvo en el estado de Guanajuato, donde se realizó una reunión de Morena a la que asistió la secretaria de Seguridad.
El senador de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, dijo que los actos de Adán Augusto López lo convierten en el jefe de campaña de Morena, pues actúa más como jefe de partido que como interlocutor político.
Se pronunció por castigar conductas que pueden constituir un delito y condenó que a los actos partidistas haya asistido el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio.
Source link