Deberán permanecer cerrados bares, cantinas, antros y áreas de bar restaurantes y hoteles hasta el próximo 10 de enero de 2021.
El gobierno de Guanajuato adelantó el estado de alerta en la entidad para establecer este viernes 25 de diciembre el semáforo epidemiológico en color rojo.
Anteriormente el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, indicó que la entidad regresaría a semáforo rojo el próximo 28 de diciembre; sin embargo, el secretario de Salud del estado, Daniel Díaz, consideró adecuado adelantarlo para Navidad.
A partir de mañana #GTO estará con 🚦rojo 🔴.
Para evitar mayores contagios de #COVID19 se requiere que todas y todos respeten las medidas de seguridad y sanitización.
Con unidad y disciplina podemos controlar la pandemia.#QuedateEnCasa#UsaCubrebocas y mantén#SanaDistancia pic.twitter.com/jRLti0FAWx— Diego Sinhue Rodríguez Vallejo (@diegosinhue) December 24, 2020
“Lo hacemos en virtud del incremento de la tendencia de hospitalización, en la tendencia de mortalidad, en el porcentaje de positividad de virus en la toma de muestras”, indicó Daniel Díaz en un video difundido en redes sociales.
“Esta es una acción absolutamente necesaria para detener la cadena de contagios en el estado”, agregó.
Te puede interesar: Diego Sinhue Rodríguez, gobernador de Guanajuato, da positivo a Covid-19
Por ello, deberán mantenerse cerrados los bares, cantinas, antros y áreas de bar restaurantes y hoteles hasta el próximo 10 de enero de 2021.
“Se reducen las actividades económicas del 50 al 30% de aforo y capacidad instalada en comercio y servicios; las actividades esenciales permanecerán en operación ordinaria, es decir, el sector industrial y la comercialización de alimentos”, añadió.