Uber y Lyft no están diseñados para transportar a las personas que necesitan un poco de ayuda para salir de la casa o necesitan a alguien que los ayude a regresar de la sala de espera del médico a su casa. Si bien Uber, por ejemplo, lanzó Uber Health para ayudar a los pacientes a llegar a sus citas, los conductores no son examinados teniendo en cuenta la asistencia al paciente. Aquí es donde adelante viene en.
En adelante, con $ 1.5 millones en fondos semilla de Royal Street Ventures, Matchstick Ventures y JPK Capital, lanzados hace unos meses en el Área de la Bahía de San Francisco para ayudar a las personas mayores a trasladarse de manera segura del punto A al punto B. A diferencia de Uber y Lyft, Onward ofrece viajes de ida y vuelta, puerta a puerta y su objetivo es proporcionar Libertad para los adultos mayores que pueden sentirse aislados, dijo el cofundador de Onward, Mike Lewis, a TechCrunch.
La idea de Onward surgió de la experiencia de Lewis con su suegra que tenía Alzheimer. Lo consiguió a él y a su co-fundador, Nader Akhnoukh, pensando en la idea de envejecer y cómo las personas mayores pueden sentirse aisladas a medida que se vuelven incapaces de hacer las tareas en las que han pasado toda su vida, como conducir.
“En el momento en que no puedes hacer eso, es triste y aterrador”, dijo Lewis.
Adelante tiene tres tipos de clientes: adultos mayores que ya no pueden conducir, alguien que no puede conducir por razones médicas (cirugías, exámenes de la vista, etc.) y cuidadores que no pueden proporcionar transporte a sus seres queridos.
Al igual que Uber y Lyft, los conductores de Onward son 1099 contratistas, pero una diferencia clave es que se les paga por hora, al menos $ 20 por hora. Actualmente, hay más de 25 conductores a bordo que están capacitados en RCP, demencia y que han pasado por una verificación de antecedentes e inspección de automóviles.
Adelante también garantiza que sus conductores sepan cómo plegar sillas de ruedas, sin embargo, solo algunos conductores tienen la capacidad de transportar a aquellos en sillas de ruedas eléctricas. Esta vez el próximo año, Onward espera tener cientos de conductores. Lewis dice que también espera que la cantidad de vehículos con la capacidad de transportar personas en sillas de ruedas eléctricas aumente a medida que la empresa crezca.
Para los pasajeros, pueden esperar pagar $ 35 por hora. El cargo mínimo por el viaje es de una hora, por lo que definitivamente está dirigido a las personas que pueden necesitar que el conductor los espere durante una cita con el médico, por ejemplo. Después de la primera hora, Onward cobra por minuto.
Esa tarifa por hora hace que los pasajeros viajen ida y vuelta con el conductor que lo espera en el destino, asistencia de puerta a puerta en cada parada y la capacidad de solicitar conductores favoritos.
En adelante completó su primer viaje en marzo en el área de la Bahía de San Francisco. Para el resto del año, Onward planea enfocarse en San Francisco y en otro mercado de lanzamiento. Hasta la fecha, Onward ha completado más de 500 viajes.
Source link