Adición de Pizzaz con fundas de sofá Shabby Chic

Fundas de sofá son una manera perfecta de hacer que algo viejo parezca nuevo de nuevo cuando se trata de tu viejo sofá. Cuando se opta por el estilo shabby chic, los muebles gastados se pueden camuflar fácilmente con fundas que ni siquiera tienen que ser tan elaboradas o que combinen perfectamente con el resto de la habitación.

Una funda de sofá es a menudo la opción económica para aquellos que quieren agarrarse a un sofá pero quieren otra opción menos costosa que no sea un trabajo de retapizado completo. Las fundas con la etiqueta “shabby chic” están en muchas tiendas gracias a esta tendencia, o puedes hacer las tuyas a un precio muy bajo. Hay muchas ideas posibles y algunas cosas para recordar al decidir sobre esta elección de fundas.

Shabby Chic

Este estilo combina muebles cómodos con detalles y accesorios vintage y elegantes. Los colores base de una habitación shabby chic y sus muebles son blanco, blanquecino u otros neutros claros. Los colores de acento comunes son el rosa pálido y el verde, y estos pueden aparecer fácilmente en la funda.

Las telas florales y pastel son populares, y muchos patrones a menudo se combinan cuando se trata de fundas, cojines y cosas por el estilo. La única regla real a seguir es mantener el color de fondo consistente y repetir un hilo del mismo color en el resto de los patrones. Se recomienda tener esto en cuenta al seleccionar la tela de su funda.

Coordinando

Shabby chic es un estilo impecable pero elegante para cualquier habitación. Los sofás están mullidos y definitivamente no tienen que verse perfectos. Si planeas comprar una funda, busca una que combine con los tonos básicos del resto de los muebles, pero de ninguna manera tiene que coincidir exactamente con ella. Algunos aficionados al bricolaje optan por más de un patrón de fundas que se pueden cambiar con las diferentes estaciones. Las opciones más populares son el blanco u otros neutros claros sólidos para la primavera y el verano, y luego los patrones de rayas, florales o Jacquard en colores más cálidos para el otoño y el invierno.

Diseña tu propia

Si las opciones de fundas shabby chic que encuentras en las tiendas tienen un precio un poco alto y no te encanta ninguno de los diseños, otra opción es hacer tu propia funda. Una tendencia reciente es reciclar una sábana blanca ajustada o incluso una colcha blanca. Las sábanas proporcionan tela más que suficiente para la mayoría de los sofás mullidos y, a menudo, ni siquiera requieren cortar y coser costuras. Simplemente meta todos los bordes entre los cojines del sofá y fíjelos en su lugar donde sea necesario.

Si su sábana bajera está un poco estirada, lávela y séquela. Sácalo de la secadora mientras aún esté bastante caliente y cubre el sofá con él de inmediato. Esto también reducirá las arrugas excesivas. El mismo proceso se aplica si usa una colcha blanca; es posible que deba colocar un imperdible en más lugares debido a la falta de bordes elásticos. Se recomiendan sábanas o edredones de algodón para quienes tengan mascotas, niños o compañeros de habitación descuidados. Una opción adicional es usar cortinas blancas transparentes como funda si hay menos posibilidades de derrames y manchas en su sofá viejo pero nuevo.




Source link