Ícono del sitio La Neta Neta

Adidas retrocede en la producción de calzado robótico con cierres Speedfactory

Adidas retrocede en la producción de calzado robótico con cierres Speedfactory

Adidas ha abandonado un costoso experimento de distribución global, que anunció que cerrará sus “Fábricas de Velocidad” robóticas en Atlanta y Ansbach, Alemania, dentro de 6 meses. La compañía endulzó las noticias con la promesa de reutilizar la tecnología utilizada en sus fábricas de propulsión humana existentes en Asia.

Las fábricas se establecieron en 2016 (Ansbach) y 2017 (Atlanta) como parte de una estrategia para descentralizar sus procesos de fabricación. El modelo existente, como tantas otras industrias, es producir el producto en el este de Asia, donde la mano de obra y los gastos generales son menos costosos, luego enviarlo según sea necesario. Pero este es un modelo lento y torpe para una industria que se mueve tan rápido como la moda y el atletismo.

“En este momento, la mayoría de nuestros productos están hechos de Asia y los ponemos en un bote o en un avión para que terminen en la Quinta Avenida”, dijo el CMO de Adidas Eric Liedtke en una entrevista el año pasado en Disrupt SF sobre nuevas técnicas de fabricación. . Las fábricas Speed ​​estaban destinadas a cambiar eso: “En lugar de tener algún tipo de centro de microdistribución en Jersey, podemos tener una micro fábrica en Jersey”.

En última instancia, esto parece haber resultado más difícil de lo esperado. Como otras industrias han encontrado en la carrera hacia la automatización, es fácil sobrepasar la marca y comprometerse en exceso cuando la tecnología no está lista.

Las fábricas robóticas son una herramienta poderosa pero difícil de reconfigurar o reutilizar rápidamente, ya que se requieren conocimientos especializados para configurar bastidores de brazos robóticos, sistemas de visión por computadora, etc. Los fabricantes de robótica están avanzando en este campo, pero por ahora es mucho más difícil que capacitar a una fuerza laboral humana para usar herramientas estándar en un patrón diferente.

En un comunicado de prensa, el jefe de operaciones globales de Adidas, Martin Shankland, explicó que “las Speedfactories han sido fundamentales para impulsar nuestra innovación y capacidades de fabricación”, y que por un corto tiempo incluso trajeron productos al mercado a toda prisa. “Ese era nuestro objetivo desde el principio”, dice, aunque presumiblemente las cosas se desarrollaron de manera un poco diferente en los mazos de lanzamiento desde 2016.

“Lamentamos mucho que nuestra colaboración en Ansbach y Atlanta haya llegado a su fin”, dijo Shankland. Oechsler, el socio de fabricación de alta tecnología con el que Adidas trabajó, siente lo mismo. “Si bien entendemos las razones de adidas para descontinuar la producción de Speedfactory en Oechsler, lamentamos esta decisión”, dijo el CEO de la compañía, Claudius Kozlik, en el comunicado de prensa. Las fábricas cerrarán en abril, presumiblemente eliminando o cambiando los 160 puestos de trabajo que proporcionaron, pero las dos compañías continuarán trabajando juntas.

El comunicado dice que Adidas “usará sus tecnologías Speedfactory para producir calzado deportivo en dos de sus proveedores en Asia” a partir del próximo año. No está realmente claro qué significa eso, y le he pedido a la compañía más información.


Source link
Salir de la versión móvil