Los icónicos programas de El Chavo, El Chapulín Colorado y Chespirito, que por casi cinco décadas han marcado varias generaciones y a la historia de la televisión hispana, se dejarán de transmitir al aire y también habrían sido bloqueados de distintos portales y plataformas, confirmaron dos personas muy cercanas al fallecido artista mexicano.
Aunque no hay detalles sobre los motivos que habrían llevado a esta decisión, parece ser que la familia del actor no llegó a un acuerdo con Televisa sobre los derechos de transmisión de los programas.
Roberto Gómez Fernández, hijo del fallecido comediante mexicano, fue el primero en informar sobre la noticia a través de su cuenta de Twitter. “Aunque tristes por la decisión, mi familia y yo esperamos que pronto esté Chespirito en las pantallas del mundo. Seguiremos insistiendo, y estoy seguro que lo lograremos”, dijo este sábado.
Poco después, la actriz Florinda Meza, esposa y viuda de Gómez Bolaño, lamentó la decisión sin revelar mayor detalle y dijo que es un acto “incomprensible que patea su recuerdo y lo que él más respetó: al público”.
Y agregó: “Nunca pensé que me llegara a suceder, pero por primera vez encuentro una razón para decir ¡qué bueno que mi Rober no está en este mundo! (…) Tal vez algunos ejecutivos sin visión lo quieren borrar, pero en el corazón y la memoria de los buenos que siempre lo han seguido estará más vivo que nunca. ¿Verdad que sí?”.
Televisa, que tenía los derechos de transmisión de las series originales, no se ha pronunciado hasta ahora sobre este tema.
Florida Meza no mencionó en ninguno de sus mensajes en Twitter al grupo televisivo, pero dio a entender que se trata de la productora mexicana. “Es triste comprobar cómo en tu propia casa, a la que le has dado millones de dólares, es dónde menos te valoran”, agregó.