Black Clover no sólo está subestimado, es uno de los mejores shonen de la generación

Admito que Black Clover no es original, pero eso es lo que lo hace genial

Resumen

  • Puede que Black Clover no sea innovador, pero aún así ofrece una experiencia agradable para los fanáticos del género de batalla shōnen.
  • La serie modifica sutilmente los tropos del shōnen, creando elementos únicos que a menudo se pasan por alto en las discusiones sobre originalidad.
  • En lugar de esforzarse por ofrecer ideas innovadoras, Black Clover se centra en ofrecer una interacción sencilla y una visualización cómoda para su audiencia.

Desde su estreno por primera vez, Trébol negro Siempre se ha comparado a la franquicia con otras. Si bien no todas estas comparaciones son negativas, muchos fanáticos señalan su similitud con series como naruto como señal de Trébol negro ser derivado y carente de originalidad. Sin embargo, creo que las personas que acusan Trébol negro y personajes como Asta y Noelle de ser imitaciones cargadas de tropos Extraño la razón por la que la serie es tan agradable para empezar.Peor aún, me preocupa que perpetúen un gran problema en las discusiones en torno al anime y el manga.

No todo el mundo tiene por qué amar todas las series. Está bien sentirse desanimado por el hecho de que Trébol negro No se esfuerza por abrir nuevos caminosTambién es cierto que Trébol negro sigue siendo un shōnen de batalla común y corriente: hay una rivalidad entre Asta y Yuno; una gran aspiración de convertirse en Rey Mago; entrenamiento, torneos, alianzas inesperadas e incluso un episodio de playa. Pero con Trébol negroLa quinta temporada de ‘s se acerca y la gente está considerando retomar el shōnen de larga trayectoria, admito que no es la serie más original de la historia. Pero eso es lo que lo hace tan bueno.

Trébol negro Pone en entredicho el concepto de originalidad

Centrarse en la originalidad es una decisión equivocada para los fans

Si bien es fácil encontrar elementos derivados en la serie de Yuki Tabata, también es cierto que Trébol negro se basa en ideas de naruto de una manera que podría decirse que es “original”. Sin embargo, no creo que estos dos puntos se contradigan entre sí, porque Creo que el concepto de “originalidad” es una pista falsa..

Trébol negroEn muchos sentidos, no es “original”, ya que toma prestados abiertamente elementos del shōnen. Sin embargo, cuando se trata de “originalidad”, hay cambios matizados que una serie puede hacer. que aún quedarían sin considerar —porque la conversación ya había terminado con la idea de la pura “originalidad”. Esto es lamentable, porque Trébol negro Encuentra innumerables formas de diferenciarse.

Considerar Jujutsu KaisenLas intenciones de ser un anti-naruto. Mientras que una serie como Jujutsu Kaisen adopta una visión más opuesta a los tropos del shōnen, Trébol negro hace suyos esos tropos, con ajustes sutiles, pero que valen la pena. Trébol negroLa antimagia es un concepto genial, aunque no sea “innovador”.. En lugar de un protagonista con potencial innato por una razón u otra, la falta de magia de Asta también rompe el molde de los protagonistas shōnen de una manera fascinante al impedir su gran sueño de convertirse en el Rey Mago.

En otro nivel, aunque está tan impulsado por los personajes como naruto, Trébol negro También se podría decir que corrige algunos de narutoLos errores de en la construcción del mundo. Trébol negro es uno de los primeros shōnen de batalla en alcanzar su nivel de popularidad donde Las distinciones de clase juegan un papel importantecon el término peyorativo “plebeyo” constantemente utilizado. El pueblo natal de Hage también replantea cómo se presentan normalmente los pueblos de origen de los protagonistas. Demostrando que es un lugar del que la gente quiere irse.abandonado y olvidado por el Reino del Trébol.

Sin embargo, debido a que todos estos son cambios sutiles basados ​​en normas e inspiraciones shōnen bien definidas, el discurso de la originalidad los olvida convenientemente. No son llamativos y no sobresalen como la subversión shōnen más obvia en series como Ataque a los titanes o Jujutsu Kaisen. Aún, No creo que eso los haga menos valiosos.La cuestión aquí es sencilla: si el valor de la “originalidad” se reduce a la contribución de nuevas ideas, entonces resulta más difícil de lo que muchos fanáticos creen definir qué hace que una obra creativa sea revolucionaria.

Esto es especialmente crítico ya que el anime tiende a ser propenso a lo que podríamos llamar el carrera de ratas de la innovaciónExiste una evaluación constante de cuán “innovadoras” o “derivadas” son las obras y se mide su calidad en función de ello. El resultado final no es sólo una obsesión patológica con la novedad o la confusión de novedad con calidad, sino una idea muy fija de lo que significan “novedad” y “calidad”.

Trébol negro Muestra el valor del compromiso simple

Cuando te olvidas de la innovación, ves las cosas de otra manera

Black Clover es un “shōnen subestimado” que lleva sus influencias a flor de piel. Trébol negro Sigue siendo uno de mis animes favoritos hoy en día. porque de cómo lleva sus influencias, y Sigue subestimado por la misma razón.Creo que lo que constituye la esencia de ser un fanático del anime es tener todo tipo de experiencias con el anime y el manga que… rascarse lo más cerca posible de lo “auténtico”Una de las condiciones para el disfrute auténtico del anime y el manga es socavar (o al menos sospechar de) los discursos predeterminados de evaluación y comparación.

Cuando comencé con el anime, mis favoritos eran los isekai aleatorios con nombres como “Me reencarné como un inodoro en la dimensión tonta” o series como Rosario + Vampire que no siempre se toman en serio. A medida que me fui involucrando más en el anime y los discursos que lo rodean (o en otras palabras, a medida que mis “gustos maduraron”, sea lo que sea que eso signifique), Había algunas ideas que comencé a contrabandear sin darme cuenta.:

  • Los shōnen modernos se basan en los errores de sus predecesores.
  • La innovación es el núcleo de una buena historia.
  • Cuanto más obvias sean las desviaciones de una obra respecto de las normas de su género y medio, más original será.

Aunque estas ideas no eran ciertas en mi experiencia, eran las posturas que adopté después de participar en el discurso del anime de manera acrítica. Nunca cuestioné los supuestos centrales ni las ideas en las que se basaban. Como resultado, se convirtieron en la lente a través de la cual analicé el anime. Sin embargo, en última instancia, estas evaluaciones están limitadas por un contexto y una subcultura, por lo que Están sujetos a cambios y a intervenciones..

Trébol negro ¿Es mi anime “comida reconfortante”?

Está bien simplemente disfrutar de un anime

Puedo mirar
Trébol negro
Y, en muchos sentidos, sé lo que voy a comprar. Eso lo convierte en un reloj acogedor, lo que es una razón perfecta para amarlo por sí solo.

Trébol negro Es fantástico por una sencilla razón: una serie que reconoce y aprovecha su contexto sin pretensiones tiene algo que decir. El shōnen, considerado como un género amplio, ha desarrollado sus normas por muchas razones. Principalmente, porque reflejan las actitudes, culturas y prioridades cambiantes de los espectadores/lectores. Trébol negro es Inevitablemente va a ser similar a narutoa Bola de dragóny otros. Porque es efectivamente una carta de amor a su género, como con su Bola de dragón Homenaje, eso es inevitable.

Esto no es para Trébol negroEl énfasis en “superar siempre los límites” de maneras que (aparentemente) deben ser obvias ha producido franquicias que pueden ser emocionalmente agotadoras debido a la seriedad con la que se toman a sí mismas. Eso no significa que sean malas en absoluto., Simplemente significa que no son relojes muy cómodos. Cuando miro… Trébol negrosolo hay entusiasmo e intriga, emoción y, a veces, tristeza o enojo. Produce estas reacciones Sin ninguna aspiración más que ser una historia agradable.

Puedo mirar Trébol negro y, en muchos sentidos, sé lo que voy a comprar. Eso lo convierte en un reloj acogedor, lo que es una razón perfecta para amarlo por sí solo. Al mismo tiempo, el hecho de que Es una historia aparte con diferentes prioridades, lo que también la hace fresca.Sí, Asta es similar a Naruto. Pero él es… no Ni Naruto ni Yuno son Sasuke. Son personajes propios, con cualidades únicas y decisiones deliberadas que solo se subestiman profundamente al llamarlos imitadores o copias.

Trébol negro No es malo porque sea derivado. Es una muestra del hecho de que una obra no puede no ser derivativo, pero las decisiones que se toman al derivar de otras obras son lo que hace que cualquier obra sea única. Es completamente adorable, incluso si no intenta ser el próximo gran cambio de juego. No veo Trébol negro contemplar temas ambiguos o ser desafiado, Yo miro Trébol negro Sonreir. Eso es innegablemente valioso en sí mismo. Si a una persona le encanta el shōnen de batalla, creo que lo disfrutará, si no le encantará, Trébol negro Tal como lo hago yo.


Source link