Adobe acaba de anunciar que está adquiriendo una puesta en marcha de gestión de flujo de trabajo de marketing Frente de trabajo por $ 1.5 mil millones. Bloomberg informó por primera vez la venta estaría sucediendo hoy más temprano.
Frente de trabajo se fundó en 2001, lo que lo hace un poco largo para una empresa privada que ha recaudado 375 millones de dólares, según Crunchbase. Pero le da a Adobe más herramientas de marketing en línea para adaptarse a su Experience Cloud. Éste ayuda a las empresas a gestionar proyectos complejos dentro del departamento de marketing.
“La combinación de Adobe y Workfront acelerará aún más el liderazgo de Adobe en la gestión de la experiencia del cliente, proporcionando una solución pionera que abarca todo el ciclo de vida de las experiencias digitales, desde la ideación hasta la activación”, Anil Chakravarthy, vicepresidente ejecutivo y director general del negocio de experiencia digital de Adobe. y operaciones de campo mundiales, dijo en un comunicado.
Holger Mueller, analista de Constellation Research, dice que la adquisición ayudará a los clientes de Adobe a gestionar las complejidades de la gestión de proyectos de marketing. “La programación y la gestión del trabajo habían hecho que las órdenes de mangnitud fueran más complejas para las empresas, y Adobe está contabilizando eso con la adquisición de Workfront, proporcionando un mejor soporte de herramientas para el nuevo futuro del trabajo”, dijo Mueller a TechCrunch.
Las dos empresas son en realidad socios y trabajan juntas con frecuencia compartiendo 1000 clientes comunes entre la base total de 3000 clientes de Workfront. De hecho, Workfront tiene API que se conectan a Adobe Creative Cloud y Experience Cloud, dos partes de la familia de productos de la empresa a las que los especialistas en marketing acceden con frecuencia. Mientras Adobe lucha contra Salesforce, SAP y Oracle en el espacio de automatización de marketing, ha estado usando su chequera para adquirir potencia de fuego adicional en los últimos años.
Esta adquisición viene después Adobe gastó $ 1.6 mil millones para Magento y $ 4.75 mil millones para Marketo en 2018. Eso es casi $ 8 mil millones para tres compañías en menos de dos años, incluso cuando desarrolla partes de su Adobe Experience Cloud internamente. Combinado, muestra cuán seria es la empresa para avanzar en esta valiosa área.
La experiencia del cliente siempre ha sido un elemento esencial de las transacciones en línea y en persona, asegurándose de que el cliente se sienta bien con las interacciones que tiene con una marca. No solo los hace volver, sino que los alienta a actuar como embajadores en nombre de una empresa, algo que tiene un valor increíble.
Por el contrario, una mala experiencia puede llevar al impacto opuesto, haciendo que un cliente potencial o incluso leal abandone una marca y hable mal de ella con sus amigos en línea y en persona. Adobe espera que, al incorporar otra herramienta de marketing, pueda ayudar a sus clientes a aumentar la probabilidad de una experiencia positiva en línea. Este debería permitir al personal de marketing de la empresa que trabaja en una empresa mover proyectos de marketing a través de un flujo de trabajo desde la idea hasta el online.
Se espera que el acuerdo se cierre en el primer trimestre del año fiscal de Adobe. Como es habitual, estará sujeto al escrutinio reglamentario típico.
Esta es una historia de última hora. Continuaremos actualizándonos a medida que obtengamos información adicional.
Source link