El concepto de plataforma de datos del cliente (CDP) es relativamente nuevo. Hasta ahora, se ha centrado principalmente en extraer datos sobre un consumidor individual de una variedad de canales en un super registro, donde, en teoría, puede ofrecer contenido más significativo y ofrecer experiencias más personalizadas basadas en todo este conocimiento detallado. Adobe anunció hoy su intención de crear un producto de este tipo para clientes de empresa a empresa (B2B), un mercado clave en el que faltaba este tipo de consolidación de datos.
De hecho, Brian Glover, director de marketing de productos de Adobe para Marketo Engage, que ha sido puesto a cargo de este producto, dice que este tipo de ventas son mucho más complejas y los equipos de marketing y ventas B2B claman por un CDP.
“Hemos pasado los últimos años integrando Marketo Engage en Adobe Experience Cloud, y ahora lo que estamos haciendo es desarrollar la próxima generación de ofertas B2B nuevas y gratuitas en la plataforma Experience, la primera de las cuales es la oferta CDP B2B ”, Me dijo Glover.
Él dice que enfrentan desafíos únicos al adaptar CDP para ventas B2B porque generalmente involucran grupos de compra, lo que significa que debe personalizar sus mensajes para diferentes personas según su función en el proceso.
Un consumidor individual generalmente sabe lo que quiere y usted puede presionarlo para que tome una decisión y complete la compra, pero una venta B2B suele ser más larga y compleja e implica diferentes niveles de adquisición. Por ejemplo, en una venta de tecnología, puede involucrar al CIO, un grupo, división o departamento que usará la tecnología, el departamento de finanzas, legal y otros. Puede haber una RFP y el ciclo de ventas puede durar meses o incluso años.
Adobe cree que este tipo de venta todavía debería poder utilizar el mismo enfoque de mensajería personalizado que utiliza en una venta individual, quizás incluso más debido a la complejidad inherente del proceso. Sin embargo, los especialistas en marketing B2B enfrentan los mismos problemas que sus contrapartes B2C cuando se trata de tener datos distribuidos en una organización.
“En B2B, esa complejidad de comprar grupos y cuentas solo agrega otro nivel al problema de administración de datos porque, en última instancia, necesita poder conectarse a los datos de personas de sus clientes, pero también debe poder conectar los datos de la cuenta y poder a [bring] los dos juntos ”, explicó Glover.
Al construir una imagen más completa de cada individuo en el ciclo de compra, puede, como dice Glover, comenzar a juntar las migas de pan para toda la cuenta. Él cree que un CRM no está diseñado para este tipo de complejidad y requiere una herramienta especializada como un CDP creado para respaldar las ventas y el marketing B2B.
Adobe está trabajando con los primeros clientes en el producto y espera pasar a la versión beta antes de finales del próximo mes con GA en algún momento de la primera mitad del próximo año.
Source link