El mundo del diseño se encuentra en un estado de plena competencia. Nunca en la historia los diseñadores y sus respectivos equipos tuvieron tantas opciones para elegir. A medida que aumentan la demanda y la oferta, los diseñadores de diseño están trabajando para desarrollar la experiencia más completa posible para sus usuarios.
Adobe, el incumbente en el espacio, lanza hoy el Acelerador de complementos de Adobe Creative Cloud. Esencialmente, las personas y los equipos interesados en tomarse un tiempo para desarrollar complementos para Adobe XD pueden obtener tres meses en la sede de Adobe, acceder al equipo de productos, diseño e ingeniería de Adobe, así como un estipendio de $ 20,000 por persona para compensar los gastos.
Para que quede claro, Adobe no está tomando equidad en estos proyectos y los participantes dejarán Adobe HQ con el 100% de propiedad sobre su IP construida.
Adobe Creative Cloud Plug-in Accelerator es compatible con Adobe Fund for Design, un fondo de riesgo de $ 10 millones lanzado en mayo de 2018. Tanto el fondo como el acelerador están destinados a abrir Adobe, que históricamente ha sido un ecosistema más cerrado.
"Para una empresa como Adobe, estamos flexionando un nuevo músculo al trabajar con partes externas, en nuestras instalaciones, en la sede de Adobe", dijo el Director de Diseño de Adobe Khoi Vinh. "Es un cambio real de pensamiento de Adobe de hace cinco o diez años, pero estamos abrazando la energía de la comunidad aquí".
Hace menos de un año, Adobe abrió Adobe XD para integrarse con otras herramientas, como UserTesting y Airtable, entre otras.
Vinh dice que, por ahora, Adobe no está seguro de cuántos equipos o individuos aceptará en el acelerador. Como es la primera vez que la compañía hace algo como esto, no se está adhiriendo a un número específico de participantes ni a un currículo rígido. Vinh dice que algunos equipos podrían tener una visión clara de lo que están construyendo y simplemente buscar consejo uno a uno de los equipos de ingeniería o de productos, mientras que otros podrían desear un entorno más colaborativo para intercambiar ideas y desarrollar la idea en sí.
Una cosa que está clara, sin embargo, es que Adobe está buscando proyectos en etapa temprana.
"Lo que terminó sucediendo con el Fondo para el Diseño es que las subvenciones y las inversiones tenían mucho sentido para las personas que eran fundadores y que ya tenían empresas", dijo Vinh. "El Acelerador de Plug-In está destinado a personas que están en una etapa aún más temprana que un fundador y quizás no estén listas para comenzar su propia compañía".
La esperanza es que los equipos de uno a tres tengan la oportunidad de crear excelentes complementos para Adobe XD, haciendo que la plataforma sea más atractiva para los clientes a medida que Figma e InVision hacen una carrera para esos mismos usuarios.
Adobe no es la primera empresa de herramientas de diseño en lanzar un fondo de riesgo. InVision lanzó el Fondo de Diseño de $ 5 millones a fines de 2017.
Las personas interesadas en el Acelerador de complementos de Creative Cloud pueden postularse aquí.
Source link