Adobe anunció hoy el lanzamiento de una nueva herramienta de gestión de activos, Adobe Experience Manager Assets Essentials. Eso es un bocado, pero si bien la compañía no necesariamente simplificó el nombre, la idea aquí es brindar a los equipos que trabajan con muchos activos digitales una experiencia de administración más fácil de usar en Adobe Experience Cloud que el activo actual centrado en la empresa de Adobe. la herramienta de gestión puede ofrecer.
Además, Adobe también está lanzando la primera herramienta para integrar esta nueva experiencia: Adobe Journey Optimizer. Esta nueva herramienta está destinada a ayudar a los usuarios a aprovechar los datos de sus clientes para desarrollar recorridos de clientes y descubrir las mejores formas de entregar mensajes y contenido a lo largo de ese recorrido.
“El impulso hacia el contenido digital y la construcción de estas experiencias más ricas y atractivas, los clientes lo esperan”, me dijo Elliot Sedegah, director de Estrategia y Marketing de Producto de Adobe. “Casi en todas las interacciones que realiza, espera una experiencia rica. Y no solo en ese punto de tener material más rico, como imágenes o videos, etc., sino que lo espera en cada punto de interacción con ese cliente. Entonces, ese cliente, si lo piensa, no solo está interactuando con una marca, sino que nuestros clientes lo ven como un recorrido del cliente. Entonces, usando el mismo contenido, desde el conocimiento hasta la conversión, la posventa y la lealtad, esperan que se mantenga la misma historia. Y cada vez es más difícil llegar a todos los diferentes puntos de contacto “.
Al igual que con productos similares, la idea aquí es crear un espacio colaborativo centralizado para los creadores de contenido y los equipos que utilizan su trabajo. En ese sentido, esta nueva herramienta no es necesariamente tan diferente de otros servicios de administración de archivos compartidos en línea. Pero Adobe también está aprovechando algunas de sus capacidades únicas. Está utilizando su inteligencia de inteligencia artificial y la plataforma Adobe Sensei para ayudar a los usuarios a organizar y etiquetar sus activos, por ejemplo, para que sean más fáciles de buscar. Y la nueva herramienta está integrada con Adobe Asset Link, por lo que los profesionales creativos pueden buscar, explorar y editar estos activos directamente desde Photoshop, Illustrator, InDesign y XD sin tener que cambiar de contexto.
Como señaló Sedegah, no hace mucho tiempo, fueron principalmente los equipos creativos y de marketing los que participaron en el proceso de creación y gestión de contenido. Pero hoy, este grupo también incluye equipos de ventas y atención al cliente, por ejemplo, y la pandemia solo aceleró este proceso.
“[Our customers] se vieron obligados a repensar sus modelos comerciales, repensar la forma en que interactúan con los clientes, y esencialmente aceleró este proceso digital en todas partes de las experiencias que obtienen los clientes, la agilidad que los clientes esperan de las empresas y luego la cantidad de personas, y cómo funcionan, aprovechando ese contenido “.
Entonces, si bien las herramientas de administración de activos empresariales de Adobe funcionaban bien antes, los usuarios de la compañía le decían que necesitaba hacer un mejor trabajo en la creación de herramientas que hicieran que su tecnología de administración de activos fuera más fácil de usar por parte de más equipos.
La primera herramienta para integrar esta nueva experiencia de gestión de activos directamente es Journey Optimizer. “Fue una gran oportunidad para nosotros para repensar la experiencia de usuario que nuestros clientes querían ofrecer, y luego facilitar que esa persona lo hiciera”, dijo Sedegah. “Entonces, cuando está construyendo un viaje de contenido, o tal vez está diseñando una pieza de contenido que se enviará tal vez a un cliente a medida que interactúa con una marca, los activos digitales aparecen allí para que los use ese autor. “
El siguiente paso para la integración es Workfront, la plataforma de gestión del trabajo que Adobe adquirió el año pasado. Aquí hay una sinergia obvia entre las capacidades de Workfront para gestionar las etapas de planificación, revisión y aprobación de un proyecto y un sistema de gestión de activos como este.
Sin embargo, la estrategia a largo plazo es integrar esta experiencia en todas las aplicaciones de Experience Cloud.
Source link