Hay un nuevo poseedor del récord en la ciudad. Durante el fin de semana, Guinness World Records reveló que una adolescente británica estableció su primer récord mundial por ser la más rápida en ensamblar un juguete de Mr. Potato Head. Matilda Walden, de 13 años, rompió técnicamente el récord en diciembre pasado al armar uno de los juguetes más emblemáticos del mundo en solo 5,69 segundos.
La técnica necesaria para batir el récord, dice Walden, era dominar la colocación de la nariz y el bigote al mismo tiempo. “Tenía que unir la nariz y el bigote cuando los recogí con una mano”, dijo Walden. guinness. Puedes verla romper el récord en el siguiente video.
El récord lo tenía anteriormente Samet Durmaz, un aficionado de Mr. Potatoe Head que rompió su propio récord varias veces. La última vez que lo rompió fue hace más de 10 años cuando registró su ensamblaje en 6,62 segundos.
“Tuve un fantástico equipo de apoyo a mi alrededor que me ayudó inmensamente. El mayor desafío fue no poder lograrlo en un entorno competitivo”, agregó la adolescente que estableció récords en su entrevista.
Walden decidió buscar el récord mundial en parte para crear conciencia sobre SELFA (Skipton Extended Learning for All), una organización benéfica establecida en 2007 que “tiene como objetivo crear un espacio donde los niños sean aceptados y bienvenidos”.
“Tengo discapacidades y, a veces, descubro que en otros eventos comunitarios no fui bienvenido y la gente me juzga”, agregó Walden. “SELFA nunca lo hizo, y me han dado tanta confianza que pensé que un intento de Guinness World Records sería una gran idea”.
La poseedora del récord le dijo al Guiness que actualmente está investigando otros récords mundiales para romper. El siguiente, piensa, sería convertirse en la persona más rápida en montar al Sr. Potato Head con los ojos vendados. Ese récord pertenece actualmente al alemán Andre Ortfolf con un tiempo de 14,90 segundos.