A los 17 años, Michael Sayman fue el empleado más joven de Facebook. Después de haber lanzado 5 aplicaciones, cautivó a Mark Zuckerberg, obtuvo un lugar de demostración en el escenario en la conferencia F8 de Facebook y obtuvo un trabajo de ingeniería a tiempo completo como el adolescente favorito de la red social. En los últimos tres años, ayudó a Facebook a tratar de abrirse camino en el mercado de la escuela secundaria con aplicaciones como la ahora desaparecida Lifestage.
Pero en agosto cambió de bando y se fue a trabajar para Google. Sin embargo, su arreglo no ha impedido que Sayman, que ahora tiene 21 años, juegue con aplicaciones durante sus horas libres.
Hoy lanza su último, un juego de trivia llamado Mentiras donde intentas adivinar el único hecho verdadero sobre un amigo entre una serie de mentiras. Sigue la mecánica social de su primer éxito, 4Snaps, que era como Pictionary pero donde tomas cuatro fotos en lugar de dibujar para que la gente adivine la palabra correcta.
Se acusa constantemente a Facebook de copiar a competidores como Snapchat, pero con Lies, Sayman le devuelve el favor. Lies imita la interfaz de tbh, la aplicación anónima para compartir cumplidos de adolescentes que Facebook adquirió recientemente después de llegar al número 1. “La idea se me ocurrió como una evolución de los juegos anteriores que había creado, así como lo que noté que se estaba volviendo popular en la App Store hoy”.
En Lies, primero carga sus contactos y luego realiza un cuestionario de perfil al estilo de Tinder en el que desliza sí o no sobre preguntas sobre usted. Luego, se le dan preguntas de cuatro opciones al estilo tbh sobre amigos con el objetivo de adivinar correctamente qué dato trivial sobre ellos es verdadero. Las declaraciones van desde “Me he zambullido desnudo” a “Tengo miedo de las multitudes” a “He besado a alguien en la primera cita”.
Cuando tus amigos responden preguntas sobre ti, recibes una notificación. “Este juego acaba con las amistades”, declara, ya que podrías descubrir quién no te conoce realmente o piensa lo peor de ti.
Eso es todo. Sayman dice con orgullo que creó la aplicación en tan solo dos fines de semana antes de unirse a Google, por lo que es delgado y aún puede tener algunos errores. Se está trabajando en una versión de Android.
Michael Sayman creció en Facebook. A la derecha, él a los 17 años con Mark Zuckerberg. A la izquierda, él a los 20 (ahora tiene 21).
Si bien es una linda idea, Lies puede sucumbir a la impaciencia y la vanidad. Se necesitan unos minutos de autoentrevistas sin parar para responder suficientes preguntas para completar su perfil y desbloquear el juego. Algunos adolescentes pueden desmoronarse antes de llegar tan lejos. Y las personas pueden mentir al responder algunas de las preguntas lascivas o difamatorias, como si alguna vez orinaron en la ducha o robaron dinero a sus abuelos. Eso rompe el juego porque las conjeturas de los amigos son irrelevantes si la fuente de la verdad son las noticias falsas.
Podrías ver a Lies como la contraparte del diablo en tu hombro del ángel tbh. Las preguntas más subidas de tono pueden atraer a la gente, pero tratar constantemente temas vergonzosos puede volverse agotador. Aún así, Lies es otro paso para que Sayman descifre el código con una exitosa aplicación móvil. Los ha estado construyendo desde que tenía 13 años. Y con Snapchat, Facebook, Houseparty y otras nuevas empresas que persiguen el mercado adolescente, la combinación de juventud y experiencia de Sayman lo convierten en un producto de moda.
Source link