Ícono del sitio La Neta Neta

Adrien Brody, de The Brutalist, analiza su interpretación de László Toth y reflexiona sobre su victoria récord en los Oscar

Adrien Brody, de The Brutalist, analiza su interpretación de László Toth y reflexiona sobre su victoria récord en los Oscar

Adrien Brody vuelve a ser protagonista en El brutalista. El actor de 51 años protagoniza la película dirigida por Brady Corbet como László Tóth, un arquitecto judío húngaro que emigra a los Estados Unidos desde Budapest en plena Segunda Guerra Mundial. Mientras intenta encontrar trabajo para tener una vida mejor para él y su esposa Erzsébet (Felicity Jones), László se encuentra con Harrison Lee Van Buren (Guy Pearce), quien le brinda la oportunidad de realizar su trabajo de arquitectura más ambicioso hasta el momento.

Tras cuatro estrenos de largometrajes en 2023, El brutalista es el único proyecto de Brody en 2024. Es mejor conocido por sus frecuentes colaboraciones con Wes Anderson, habiendo trabajado con el director de retroceso en cinco películas, y por su actuación histórica en el pianista (2002), un papel que lo convirtió en el ganador más joven de todos los tiempos al Mejor Actor en los Premios de la Academia.

Relacionado

The Brutalist: un drama histórico de gran tamaño es un triunfo colosal que vale cada segundo de su duración [Venice]

The Brutalist es un logro colosal, que equilibra la intimidad y la escala en todos los niveles del oficio. A las 3 horas y 35 minutos, cada segundo está bien aprovechado.

Antes de El brutalistaestreno en cines el 20 de diciembre de habló con Brody para hablar sobre sus conversaciones “intelectualmente estimulantes” con el director Brady Corbet, analizar cómo la iluminación influyó en su interpretación de László Toth y reflexionar sobre su récord en los Oscar antes de su posible segunda nominación a los Premios de la Academia el próximo año.

Las conversaciones “intelectualmente estimulantes” de Adrien Brody con el director Brady Corbet

“Siento una gran admiración por él y por lo que ha logrado…”

: Me encantaría volver a mirar tu carrera. ¿Podría señalar una sola conversación que haya tenido con alguien que usted personalmente describiría como “intelectualmente estimulante”?

Adrien Brody: (risas) He tenido muchos. Quiero decir, he tenido infinitas conversaciones intelectualmente estimulantes con Brady Corbet, nuestro director, sobre este tema y este período. Los anhelos, sus anhelos como director, como artista, y la complejidad de la necesidad de conformarse y la necesidad de no conformarse y la presión de conformarse más bien. Siento una gran admiración por él y por lo que ha logrado a través de la tenacidad y un sentido de valentía y de no comprometerse, a pesar de que es algo que es muy, muy desafiante. Estoy asombrado por el trabajo que ha realizado y cómo nos ha guiado a todos con gracia. He tenido el privilegio de trabajar con mucha gente que me ha inspirado y me ha inculcado la comprensión de la necesidad de crear obras imborrables, películas que resistan el paso del tiempo.

Las opciones de iluminación clave mejoraron el rendimiento de Brody

“Hay fragilidad y tristeza en ese momento…”

Esta película tiene una duración de 212 minutos y todavía recuerdo cada escena individual, específicamente una del principio. Te están echando de la tienda de muebles, a László, y hay una gran dinámica de iluminación. No hablas mucho durante la escena, pero tu cara cuenta una historia. Para usted, como actor, ¿cómo influye la iluminación en sus actuaciones?

Adrien Brody: Bueno, muchas cosas pueden acentuar o disminuir tu trabajo. Es un esfuerzo colaborativo y es de gran sentimiento y potencial hacer algo tan magnífico o que no funcione porque le falta uno de esos elementos como la luz. Y hay una fragilidad y tristeza en ese momento al que te refieres, y una sensación de pérdida y falta de confianza y malentendidos e historia familiar y todo eso mientras el suelo de alguna manera se está erosionando bajo los pies de László nuevamente después de un momento de respiro. Y nuevamente, se lo quitan y ha experimentado muchas pérdidas. Entonces todo eso es muy traumático. Y aun así lo tiene, es tremendamente estoico y lo aguanta mucho.

Adrien Brody reflexiona sobre establecer un récord en los Oscar

Brody sigue siendo el ganador al mejor actor más joven de la historia

Siento que esta película va a causar furor cuando lleguen las nominaciones al Oscar. Si tuviera que predecir ahora quién terminará en esos cinco puestos como mejor actor, tendrías una buena posibilidad. Alguien más que podría acabar ahí es Timothée Chalamet por Un completo desconocido. Curiosamente, si se llevara la victoria, rompería su récord de ser el ganador más joven de Mejor Actor de todos los tiempos. Para recordar el año 2002, cuando usted ganó el pianista¿Qué significó el logro para tu carrera en ese momento?

Adrien Brody: Fue un momento extraordinario para mí. Fue simplemente un momento extraordinariamente hermoso para estar, no sólo en la conversación con un actor y familiarizarme y ser amigable con los actores que crecí admirando y respetando, sino también para toda mi industria haber visto mi trabajo y ponerse de pie y aplaudir ese trabajo. y que sea una obra que hable tanto de lo que tenemos que aprender en este mundo. Fue de gran importancia y me dio una gran comprensión de la vida cuando era joven en el trabajo que había realizado antes de ese momento. Así que fue algo extraordinario estar allí esa noche y compartirlo con mis padres y sí, es realmente importante.

Acerca de El brutalista

Escapando de la Europa de la posguerra, el visionario arquitecto László Toth llega a Estados Unidos para reconstruir su vida, su trabajo y su matrimonio con su esposa Erzsébet después de verse obligados a separarse durante tiempos de guerra debido a fronteras y regímenes cambiantes. Solo en un país nuevo y extraño, László se instala en Pensilvania, donde el rico y destacado industrial Harrison Lee Van Buren reconoce su talento para la construcción. Pero el poder y el legado tienen un alto costo…

Mira nuestra otra entrevista de El brutalista aquí:

El brutalista llega a los cines el 20 de diciembre.

Fuente: Más


Source link
Salir de la versión móvil