Ícono del sitio La Neta Neta

Adrien Brody rompe el silencio sobre la controversia brutalista de IA

Adrien Brody rompe el silencio sobre la controversia brutalista de IA

Adrien Brody rompe su silencio El brutalistaLa controversia de AI. Dirigida por Brady Corbet, quien coescribió el guión con su esposa Mona Fastvold, el drama épico del período está protagonizada por Brody como László Tóth, un arquitecto judío nacido en Húngaro, quien, más tarde unido por su esposa Erzsébet (Felicity Jones), sobrevive a la holocaust e inmigra a los Estados Unidos, pero lucha por lograr el sueño americano. Además de recibir una tonelada de aclamación crítica y 10 nominaciones al Oscar, El brutalista ha causado controversia por su uso mínimo de IA.

Ahora, en una entrevista con Feria de Vanidad, Brody está rompiendo su silencio en la controversia que rodea El brutalistaEl uso de AI. Haciéndose eco de los comentarios de Corbet, Brody aclara que AI se usó para refinar solo el diálogo húngaro de la película. El actor nominado al Oscar enfatiza que la IA no se usó para reemplazar el trabajo humano, describiendo el proceso de postproducción como estándar y elogios de elogios de Corbet. Lea sus comentarios completos a continuación:

Soy el hijo de los húngaros y crecí con ese idioma hablado en mi casa. De hecho, incluso integré, dentro del diálogo húngaro, maldecir las palabras que no estaban en el guión. Estoy feliz de que Brady haya logrado aclarar mucho en sus comentarios. Obviamente, su proceso de postproducción solo tocó algunas líneas habladas en húngaro. Nada del dialecto fue alterado; Todo eso se hace a través de mucho trabajo duro con nuestro maravilloso entrenador de dialectos, Tanera Marshall. Todos trabajamos increíblemente duro en eso, y todos lo sabemos.

Brady es un cineasta muy sensible y reflexivo. No hubo tecnología implementada que tome trabajo de las personas. Es un proceso de postproducción bastante típico. Creo que todos sabemos la verdad.

¿Finalmente lo pondrán a la cama?

El BrutalistaLa controversia de la IA comenzó en enero después de que el editor de la película Dávid Jancsó reveló durante una entrevista que Respecher, un software de síntesis de voz que usa AIfue utilizado para refinar el diálogo húngaro de la película. El software registró las voces de los actores y Jancsó, un orador húngaro nativo, refinó aún más el diálogo al incorporar su propia voz en el modelo AI. La tecnología solo se utilizó para ajustar detalles menores en el diálogo, como ajustar las letras individuales, que solo serían notables para los hablantes nativos de húngaros.

Relacionado

El drama histórico brutalista: súper de tamaño es un triunfo colosal que vale cada segundo de su tiempo de ejecución

El brutalista es un logro colosal, equilibrando la intimidad y la escala en todos los niveles de artesanía. A las 3 horas, 35 minutos, cada segundo está bien gastado.

Después de los comentarios de Jancsó y Corbet, Brody se hace eco de muchos de los mismos puntos que han hecho. Primero y principal, AI solo se usaba para refinar el diálogo húngaro de la película. Además, el uso de IA no le quitó el trabajo a nadie. De hecho, el uso de la AI de la película creó trabajos, ya que fue un proceso manual meticuloso llevado a cabo por el equipo de sonido durante la postproducción. El último punto que Brody hace es que la limpieza del diálogo durante la postproducción es una práctica cinematográfica estándar.

Nuestra opinión sobre la respuesta de Adrien Brody a la controversia de IA brutalista

El actor tiene toda la razón

Adrien Brody tiene toda la razón sobre El brutalistaLa controversia de AI. Es un proceso de postproducción típico para limpiar el diálogo usando respetador y la tecnología no le quitó el trabajo a nadie. Es frustrante ver El brutalistaLa controversia de la IA es más allá de lo que es la realidad, especialmente cuando es una película tan monumental. Queda por ver si la academia reconoce esta realidad, o la llamada controversia perjudica sus posibilidades de Oscar, esta marcha.

El brutalista se muestra en teatros seleccionados.

Fuente: Vanity Fair


El brutalista

10/10

Fecha de lanzamiento

20 de diciembre de 2024

Tiempo de ejecución

215 minutos

Director

Brady Corbet

Escritores

Brady Corbet, Mona Fastvold


Source link
Salir de la versión móvil