El gigante de la seguridad, ADT, y el fabricante de automóviles estadounidense, Ford, han creado una nueva empresa conjunta Canopy que extiende la seguridad inteligente a su automóvil.
Los Estados Unidos automotor El fabricante Ford y el gigante de la seguridad ADT están formando una empresa conjunta para mejorar la seguridad de los vehículos desatendidos. En los últimos tiempos, el robo de automóviles se ha vuelto más prominente, especialmente en los destinos turísticos. Según los informes, San Francisco, por ejemplo, se está llenando tanto de ladrones que los propietarios de automóviles están haciendo todo lo posible para evitar que las ventanas de sus automóviles se rompan, incluso dejándolas abiertas.
El aumento en el robo de autos llega en un momento en que hay más tecnología dentro de los autos que nunca antes, a veces hasta el punto de fallar. La nueva tecnología incluye todo, desde procesadores hasta sensores y cámaras. Estos dispositivos se pueden usar para operaciones simples, como una cámara de respaldo o funciones de navegación, hasta capacidades de conducción autónoma. Sin embargo, tanto las empresas como los consumidores se están dando cuenta de que la tecnología dentro del automóvil promedio es similar a los mejores sistemas de seguridad inteligentes del mercado. Eso ofrece un nuevo caso de uso para las cámaras y sensores en los vehículos modernos: vigilancia monitoreada mientras el propietario del automóvil está lejos de sus vehículos.
ADT y Ford han formado una empresa conjunta llamada Pabellón para brindar servicios de vigilancia inteligente en vehículos, anunció ADT en un comunicado de prensa. La nueva compañía combinará los servicios de monitoreo de seguridad ofrecidos por ADT con la tecnología de cámaras basada en IA dentro de los autos Ford modernos. Aunque el fabricante de automóviles de EE. UU. tiene una sólida oferta de vehículos eléctricos, las características de Canopy no serán exclusivas de los vehículos eléctricos. Ford dice que los primeros autos y camionetas con tecnología de vigilancia se lanzarán a principios del próximo año.
¿Qué autos y camiones usarán las características de Canopy?
Tiene sentido que los vehículos eléctricos emblemáticos de Ford, como el Ford F150 Lightning y las líneas E-Transit, sean los primeros en presentar la nueva tecnología. Sin embargo, cuando se lance el próximo año, los automóviles y camiones tradicionales con motor de combustión también serán compatibles. “Los ladrones han estado aún más activos durante la pandemia y saben que los dueños de negocios almacenan equipos valiosos en los vehículos,” dijo Franck Louis-Victor de Ford New Business Platform. “Canopy está aquí para aquellos que están hartos de los robos que amenazan su sustento,Louis-Victor agregó.
Para empezar, las características de Canopy serán un complemento después de la compra. Con el tiempo, la compañía planea integrar por completo el equipo de seguridad en la línea de Ford, a partir del próximo año. En el futuro, Canopy trabajará con otros fabricantes de automóviles para incluir la tecnología a nivel de fábrica. Eso podría dar a algunos de los autos más vendidos en los EE. UU. características de seguridad comparables a las mejores en la industria de los hogares inteligentes. El servicio incluye video en vivo alrededor de los autos, alertas de movimiento para actividades o sonidos sospechosos y un intercomunicador digital conectado a una aplicación de teléfono inteligente. cuando el nuevo automotor La tecnología debuta el próximo año, podría ser innovadora no solo para prevenir el robo, sino también para llevar a los ladrones ante la justicia.
Fuente: ADT