La mercancía llegó a Jalisco, proveniente de un vuelo de Baja California, y no acreditó su estancia legal en el país.
Agentes de Aduanas en Guadalajara, Jalisco, impidieron el ingreso ilegal a nuestro país de 10 mil pruebas para Covid-19, así como 4 mil 216 termómetros.
A través de un comunicado, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que estos artículos arribaron a Jalisco, provenientes de un vuelo de Tijuana, Baja California, y que no acreditaron su estancia legal en el país.
Los insumos médicos eran transportados junto con gafas para sol y juguetes.
Todos los artículos habían omitido el pago de valor en aduana de aproximadamente 2.8 millones de pesos: el impuesto general de importación de 131 mil pesos; el derecho a trámite aduanero de 22 mil pesos; el impuesto al valor agregado de 475 mil pesos y el total de contribuciones de 630 mil pesos.
Para el administrador general de Aduanas, Horacio Duarte Olivares, “frenar el ingreso ilegal de la mercancía a nuestro país y combatir la evasión fiscal son tareas prioritarias del Gobierno de México”.
Aduanas frena el ingreso ilegal de 10 mil pruebas COVID-19, termómetros, juguetes y gafas; pretendían evadir millones de pesos en contribuciones fiscales. pic.twitter.com/ok2dQfbXQL
— SATMX (@SATMX) November 17, 2020