Ícono del sitio La Neta Neta

Advierten sobre lechuga que viene de Salinas


Funcionarios de salud de EEUU pidieron a los consumidores evitar la lechuga romana cultivada en Salinas, California, debido a otro brote de intoxicación alimentaria relacionada con E. Coli.

La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos está investigando un brote de la bacteria que ya enfermó a 40 personas en más de una docena de estados. La agencia dijo que sus investigadores están en granjas de Salinas buscando la fuente de contaminación.

Los casos reportados ocurrieron en 16 estados: Arizona, California, Colorado, Idaho, Illinois, Maryland, Michigan, Minnesota, Montana, Nueva Jersey, Nuevo México, Ohio, Pensilvania, Virginia, Washington y Wisconsin con la mayoría de los casos (10).

La alerta se emite casi exactamente un año después que un brote similar llevó a una advertencia general sobre la lechuga romana contaminada.

Funcionarios instaron a las personas a no comer lechuga si la etiqueta no dice dónde se cultivó. También instaron a los supermercados y restaurantes a no servir o vender la lechuga a menos que estén seguros que se cultivó en otro lugar.

Las autoridades dicen que la advertencia se aplica a todos los tipos de lechuga romana de la región de Salinas, incluidas las cabezas enteras, los corazones de lechuga romana y las mezclas de ensalada preparadas que tienen lechuga romana.

La lechuga romana ha estado vinculada a repetidos brotes de intoxicación alimentaria, incluido uno justo antes del Día de Acción de Gracias el año pasado.

No está claro exactamente por qué la lechuga romana sigue enfermando a las personas, pero los expertos en seguridad alimentaria señalaron la dificultad de eliminar el riesgo para los productos cultivados en campos abiertos y consumidos crudos.

“Es muy, muy perturbador. Muy frustrante “, dijo Trevor Suslow, de la Asociación de Mercadeo de Productos.


Source link
Salir de la versión móvil