Ícono del sitio La Neta Neta

Aerolínea colombiana suspende operaciones; pasajeros protestan en aeropuertos y redes sociales

Aerolínea colombiana suspende operaciones; pasajeros protestan en aeropuertos y redes sociales

A través de un comunicado, la empresa de aviación de bajo costo Viva Air, anunció la suspensión de operaciones por dificultades financieras, tras siete meses sin repuesta por parte de la Aeronáutica Civil del gobierno colombiano para que Viva Air se integre “a un grupo de aerolíneas más fuerte y más grande”.

La aerolínea, quien inició operaciones en el 2012, aseguró que a pesar de la parálisis operativa, continuará con las negociaciones con acreedores y así buscar el reinicio de operaciones en el futuro, “suponiendo que la Aeronáutica Civil apruebe de inmediato la alianza pendiente”.

Asimismo, la empresa aseguró que por siete meses presentó toda la evidencia a las autoridades para demostrar que se encuentra en “una situación financiera crítica”, asegurando que la única manera para que Viva Air siga operando es si la Aeronáutica Civil le concede el permiso para integrarse al grupo de aerolíneas.

No obstante, con la decisión de la Aeronáutica Civil del pasado 27 de febrero, Viva Air afirmó que esta pone en tela de juicio el futuro del servicio aéreo de bajo costo en Colombia, con rutas al interior del país y hacia Perú, Brasil, Argentina, México y Estados Unidos, además de peligrar los empleos de 5 mil colaboradores directos e indirectos de la empresa.

En abril del 2022, la aerolínea Avianca firmó un acuerdo con Viva Air para que esta se integrara de manera empresarial para rescatarla. Sin embargo, la Aeronáutica Civil objetó la moción en noviembre y la anuló en enero de este año, aún cuando la última admitió que “no siguió los procedimientos adecuados al evaluar la transacción”.

Ambas empresas están a la espera de que las autoridades aéreas autoricen su proceso de integración. Al mismo tiempo, este mes la aerolínea de ultra bajo costo JetSMART anunció su interés de comprar la totalidad de Viva Air, reportó Reuters.

De acuerdo con el cable informativo, decenas de pasajeros que se quedaron varados en los aeropuertos de Colombia a partir de la suspensión de operaciones, comenzaron protestas y bloqueos al interior de las terminales. El Ministro de Transporte, Guillermo Reyes, indicó que están buscando la manera de que otras aerolíneas trasladen a los pasajeros a sus destinos.

Por otro lado, a través de Twitter, usuarios han expresado su inconformidad por la decisión repentina de la empresa de aviación, dejándolos en stand by en los aeropuertos del país sudamericano.


Source link
Salir de la versión móvil