Ícono del sitio

Aerolíneas mundiales afectadas por alerta de Airbus

Menu


Airbus ordenó la reparación inmediata de 6 mil de sus aviones A320, los más utilizados, en una retirada generalizada que afecta a más de la mitad de la flota mundial, lo que provocaría interrupciones en todo el mundo.

La reparación consiste principalmente en volver a la versión anterior del software, pero debe realizarse antes de que los aviones puedan volver a volar, según un boletín enviado a las aerolíneas al que ha tenido acceso Reuters.

Varias aerolíneas aseguraron que las reparaciones podrían provocar retrasos o cancelaciones de vuelos.

Volaris

La aerolínea mexicana afirmó que la actualización de Airbus provocará retrasos y cancelaciones de vuelos durante las próximas 48 a 72 horas.

Viva

La aerolínea mexicana dijo que su flota se verá afectada por la actualización del software de Airbus, pero aún no se ha determinado cuándo estarán listos los aviones para volver a volar.

Azul SA

La aerolínea brasileña Azul afirmó que ninguno de sus aviones A320 estaba incluido en la retirada de Airbus.

Latam Airlines

La actualización se aplica a un número limitado de aviones de Latam de filiales en Colombia, Chile y Perú. Los aviones que operan con filiales en Brasil y Ecuador no están sujetos a este aviso.

American Airlines

La mayor operadora mundial de A320 afirmó que unos 340 de sus 480 aviones A320 necesitarían la reparación. Indicó que esperaba que las actualizaciones estuvieran completadas en su mayoría para el sábado, con unas dos horas necesarias para cada avión.

Lufthansa

La aerolínea alemana prevé un pequeño número de cancelaciones o retrasos de vuelos durante el fin de semana, ya que se necesitarían varias horas por avión para implementar las medidas prescritas por Airbus.

Avianca

La aerolínea colombiana Avianca afirmó que la retirada afectaba a más del 70 % de su flota, lo que provocaría inevitablemente «importantes» trastornos operativos durante los próximos 10 días. Avianca ha cerrado la venta de billetes para fechas de viaje hasta el 8 de diciembre.

Wizz Air

Algunos de los aviones de Wizz Air requieren la actualización del software, según ha informado la aerolínea, que ha añadido que ha programado inmediatamente el mantenimiento necesario para garantizar el pleno cumplimiento de la medida de mitigación. Como resultado, algunos vuelos durante el fin de semana pueden verse afectados.

British Airways

Tres de los aviones A320 de corto recorrido de la aerolínea británica se ven afectados, pero no se espera que esto tenga ningún impacto en las operaciones.

easyJet

La aerolínea ha informado de que ha completado la actualización de software en muchos de los aviones que la requieren. Tiene previsto operar el programa de vuelos con normalidad el sábado.

Air France

La aerolínea canceló 35 vuelos el viernes tras la comunicación de Airbus.

Air New Zealand

La aerolínea ha declarado que todos sus aviones A320neo recibirán una actualización de software antes de operar su próximo servicio, lo que interrumpirá varios de sus vuelos el sábado. También prevé varias cancelaciones de servicios.

Air India

La aerolínea ha declarado que la directiva de Airbus dará lugar a una reajuste de software/hardware en parte de su flota, lo que provocará un aumento del tiempo de respuesta y retrasos en las operaciones.

Air India Express

La filial de bajo coste de Air India afirmó que, aunque la mayoría de sus aviones no se verán afectados, la directiva se aplica a los operadores de todo el mundo, lo que provocará retrasos y cancelaciones.

Indigo

La aerolínea india de bajo coste afirmó que estaba completando de forma proactiva las actualizaciones obligatorias y que algunos vuelos podrían sufrir «ligeros cambios en los horarios» mientras se llevan a cabo las «actualizaciones preventivas».

Turkish Airlines

La compañía dijo que ocho aviones A320 volverán a prestar servicio una vez que se completen las acciones necesarias. «Todas nuestras operaciones continúan de forma segura y sin interrupciones», afirmó.

Delta Airlines

La aerolínea estadounidense espera que el impacto operativo de la directiva de Airbus sea limitado.

Aer Lingus

La aerolínea irlandesa afirmó que el número de aviones afectados es limitado y que está tomando medidas para completar la instalación del software requerido. No espera que se produzcan interrupciones operativas significativas.

United Airlines

La aerolínea, que opera aviones de la familia A320, afirmó que no se ve afectada por el anuncio de Airbus. (Reuters)



Source link

Salir de la versión móvil