Las principales aerolíneas, empresas y grupos de viajes solicitaron a la Casa Blanca que elimine el requisito de pruebas de Covid-19 previas a la salida para los pasajeros vacunados que viajan a los Estados Unidos.
Airlines for America, la Cámara de Comercio de EE. UU., la Asociación de Transporte Aéreo Internacional, la Asociación de Industrias Aeroespaciales, la Asociación de Viajes de EE. UU. y otros grupos pidieron cambios en una carta al coordinador de respuesta al coronavirus de la Casa Blanca, Jeff Zients.
Te puede interesar: EU endurece reglas de viaje y más países aseguran sus fronteras para frenar a ómicron
“Las encuestas a los pasajeros aéreos indican que las pruebas previas a la salida son un factor importante en la decisión de no viajar internacionalmente. Las personas simplemente no están dispuestas a correr el riesgo de no poder regresar a los EE. UU.”, escribieron.
Aseguraron que eliminar el requisito “apoyará en gran medida la recuperación de los viajes y la aviación en los Estados Unidos y en todo el mundo sin aumentar la propagación de COVID-19 y sus variantes”.
Según las empresas, “es poco probable” que, en las circunstancias actuales, se detenga la expansión del Covid-19 al tratar de limitar los viajes aéreos.
“Creemos que la eliminación de este impedimento para viajar con vacunas incentivará aún más las vacunas. La recuperación de los viajes y la aviación depende de que el gobierno tome medidas para eliminar las restricciones de viaje que ya no están justificadas por las circunstancias actuales”, concluyeron.
Te puede interesar: En los primeros 11 meses de 2021 aumentaron 76% los pasajeros en vuelos internacionales: Sectur
En diciembre, la administración de Biden impuso nuevas reglas más estrictas que exigen que los viajeros aéreos internacionales que lleguen a los Estados Unidos obtengan un resultado negativo en la prueba de COVID-19 dentro del día anterior al viaje.
Según las reglas anteriores, los viajeros aéreos internacionales vacunados podrían presentar un resultado negativo de la prueba obtenido dentro de los tres días posteriores a su día de salida.
Source link