Ícono del sitio La Neta Neta

Aeroméxico somete a revisión judicial la declaratoria de saturación del AICM

Aeroméxico tendrá un tercer destino desde el AIFA

Aeroméxico sometió a revisión judicial la declaratoria de saturación de los edificios terminales del AICM y el análisis que limita el número de operaciones en la terminal Benito Juárez.

En un comunicado, la aerolínea señaló que la declaratoria “carece de elementos técnicos fundamentales” por lo que solicitó la revisión de ésta.

Asimismo, la empresa indicó que ninguna de las reclamaciones incluye aspecto alguno sobre el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y recordó que en mayo pasado anunció un incremento de vuelos en la nueva terminal ubicada en Santa Lucía, Zumpango.

“En ninguno de los actos reclamados se incluye al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). Aeroméxico reitera su compromiso con el desarrollo de la capacidad aeroportuaria de la zona metropolitana y por ello, el pasado 19 de mayo anunció un significativo incremento de sus operaciones hacia y desde el AIFA, con lo que estará ofreciendo más de un millón y medio de asientos desde dicho aeropuerto en 2023”, detalló.

Fue en una resolución publicada el pasado 3 de marzo en el Diario Oficial de la Federación que el Gobierno de México declaró la saturación de los edificios terminales del AICM.

De acuerdo con lo publicado en el DOF, las terminales ubicadas en la capital mexicana han rebasado el número máximo de pasajeros que pueden ser atendidos de manera óptima por hora en cada edificio terminal en más de 25 ocasiones en el año.

La Terminal 1, detalla la resolución, se encuentra saturada alrededor de 17 horas, desde las 5:00 horas hasta las 23:00 horas, mientras que la Terminal 2 del AICM, donde opera Aeroméxico, rebasa su límite entre las 6:00 horas hasta las 20:00 horas y de las 21:00 hasta las 23:00 horas.

La aerolínea acusó en su comunicado que este análisis fue elaborado por la anterior administración de los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), cuyo extitular Víctor Hernández, renunció tras un conato de accidente entre dos aviones de Volaris el pasado 7 de mayo.


Source link
Salir de la versión móvil