El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) emitió una alerta ante la venta fraudulenta de supuestas maletas olvidadas en la terminal aérea, llevada a cabo a través de la red social Facebook.
La página ‘Maletas perdidas en México’ utiliza imágenes y logotipos del aeropuerto, solicitando a los usuarios ingresar a un enlace para realizar la compra.
El AICM informó que no está realizando ninguna venta de este tipo y calificó la situación como un intento de fraude o extorsión.
La mencionada página de Facebook promociona la venta de maletas desde 37 pesos, alegando la urgencia de vaciar un supuesto almacén del aeropuerto y ofreciendo objetos desatendidos por más de seis meses, incluyendo joyas caras, dinero y artículos de marca.
La dirección registrada en la página fraudulenta es Av. Capitán Carlos León S/N, Peñón de los Baños, Venustiano Carranza, 15620 Ciudad de México, CDMX, México, Venustiano Carranza, México.
Sin embargo, el Aeropuerto de la Ciudad de México desmintió cualquier relación con esta venta y reiteró que la única instancia encargada de objetos olvidados cuenta con oficinas en las terminales 1 y 2.
Respecto al procedimiento para recuperar objetos perdidos en el AICM, la página oficial del aeropuerto brinda información detallada. La oficina de objetos olvidados en la Terminal 1 está ubicada arriba de la Puerta 2, al lado del banco Banorte, mientras que en la Terminal 2 se encuentra entre las Puertas 1 y 2, en la planta baja frente al Banco Azteca. Esta oficina recibe objetos encontrados en taxis, migración y aduana durante los 15 días hábiles posteriores a su hallazgo.
En el caso de objetos olvidados en el avión, se recomienda dirigirse a la aerolínea correspondiente, ya que estas son responsables y cuentan con su propia área de resguardo. Los requisitos para recoger artículos olvidados en la aeronave incluyen la identificación oficial del propietario y el pase de abordar.
En situaciones donde un representante reclame el objeto olvidado, se requieren documentos del propietario, una carta poder simple con firmas y especificaciones del objeto, así como la identificación oficial del apoderado.
Source link