La Dra. Britt Baker, DMD se convirtió en campeona femenina de AEW en Double or Nothing, consolidándola como la estrella más caliente de la lucha libre y dejando a WWE en segundo lugar.
Lucha de élite, no WWE, se convirtió en la estrella femenina más grande de la lucha libre profesional cuando la Dra. Britt Baker, DMD, se convirtió en la campeona femenina de AEW. En AEW Doble o nada Pay-per-view, Baker derrotó a Hikaru Shida en uno de los mejores combates del programa, que no solo consolidó a la luchadora / dentista como líder de la división de mujeres de AEW, sino que también estableció a Britt como la estrella femenina más sexy de la lucha libre.
En los últimos años, WWE reinventó con éxito su división femenina, que fue dirigida por Sasha Banks, Becky Lynch, Charlotte Flair y Bayley. Las superestrellas femeninas de la WWE evitaron la controvertida marca “Divas” y ahora son promocionadas en pie de igualdad con los hombres. Esto incluye el evento principal de mujeres. WrestleMania dos veces, más recientemente por Sasha Banks contra Bianca Belair por el Campeonato de Mujeres de Smackdown en un combate clásico en WrestleMania 37. Sin embargo, Creative de WWE ha sido increíblemente problemático; La victoria de Belair sobre Banks debería haberla convertido en la nueva estrella femenina más caliente de la lucha libre, pero la perezosa reserva de la WWE le quitó el impulso a la atlética Bianca. WWE también ha estropeado las historias en RAW para que Rhea Ripley se convierta en Campeona Femenina de RAW y se vuelva decepcionante mientras pelea con Asuka y Charlotte Flair. La salida de Banks al cine El mandaloriano y la pérdida de las principales participantes, Becky Lynch y Ronda Rousey, han estancado a la tan aclamada división femenina de la WWE.
Mientras tanto, en AEW, Britt Baker se robó el centro de atención del mundo de la lucha libre y se centró en sí misma. A pesar de ser el talón, el odioso dentista de lucha libre entró en AEW Doble o nada como el favorito abrumador de la multitud. La victoria decisiva de Baker, al hacer que Shida se sometiera a su sumisión de Lockjaw, fue recibida con una atronadora ovación por parte de la multitud, que sabía que estaban presenciando una coronación que fue la culminación del ascenso de Baker a la cima durante un año. Baker y Shida no solo entregaron uno de los mejores partidos de Doble o nada pero el resultado de la contundente lucha por el título femenino de AEW también fue el correcto, ya que Britt Baker puso fin al histórico reinado de 372 días de Hikaru Shida como campeona, dando inicio a la “Era DMD”.
La estrella de Britt Baker ha tenido un ascenso meteórico desde 2020 y esto se ha debido en gran parte al innegable carisma del dentista de lucha libre y su implacable tenacidad. Baker fue la primera mujer que firmó con AEW, pero su impulso se estancó mientras luchaba con su papel inicial de babyface. Un partido de 2020 contra Hikaru Shida donde la estrella japonesa se rompió y la nariz de Baker ensangrentada se convirtió en un regalo del cielo; la derrota no solo estableció la dureza innata de Britt, lo que le valió el respeto de los fanáticos de AEW, sino que le dio a Baker la oportunidad de dar media vuelta. Ahora, una villana engreída y arrogante, Baker se nombró a sí misma como un “modelo a seguir” y se volvió omnipresente como sus apariciones semanales en AEW Dinamita se convirtió en muy esperado por los fans.
En marzo de 2021, Baker había entregado un candidato al Partido del Año en un esfuerzo perdedor contra Thunder Rosa. Sin embargo, fue Britt quien emergió como el competidor más comentado en ese encuentro clásico; El Dr. Baker era un desastre sangriento que fue bombardeado con chinchetas y se estrelló de cabeza contra una mesa desde el delantal del ring. Las luces apagadas coinciden con Baker solidificado como la estrella femenina en AEW. Solo necesitaba el Campeonato de Mujeres para respaldar su posición en la cima de la división de Mujeres de AEW. A lo largo del año, AEW se preparó perfectamente para ganar el Campeonato de mujeres de Baker y apretó el gatillo en el momento exacto.
En comparación con WWE (y NXT), la división de mujeres de AEW ha sido criticada desde sus inicios, pero Baker ha elevado el listón para que sus combates del evento principal de mujeres de AEW ahora se vean como iguales a los de los hombres. Igual de crucial, el poder estelar de Baker hace que las mujeres de AEW estén a la par con los célebres nombres femeninos de la WWE, y tienen una lista sólida que incluye a Shida, Tay Conti, Riho y Kris Statlander para que Britt se enfrente como campeona. Con la excepción de Sasha Banks, quien tuvo un alabado 2020, ninguna mujer en la lucha libre tuvo un año mejor que la Dra. Britt Baker. AEW Ahora puede presumir legítimamente de que su nombre principal, la Dra. Britt Baker, DMD es la estrella femenina más popular en la industria de la lucha libre profesional y la WWE se está poniendo al día.