AEW Games, la subdivisión recientemente anunciada de All Elite Wrestling, hizo su primer anuncio el lunes por la noche al declarar que el primer evento oficial de la marca, AEW Games 1.0 Special Event, se transmitirá en vivo en YouTube a las 6 pm EST el 10 de noviembre. Se dieron detalles sobre el evento en ese momento, aunque muchos fanáticos esperan que se realice algún tipo de anuncio sobre el primer videojuego de lucha libre de AEW durante el evento. Los detalles sobre cómo se verá el primer juego han sido escasos, aunque los vicepresidentes ejecutivos de la compañía (Cody Rhodes, Kenny Omega y The Young Bucks) se han burlado previamente de trabajar con AKI Corporation (ahora sin Sophia), los desarrolladores detrás de los juegos de lucha clásicos como como WWF Sin piedad y el Serie WCW / nWo.
“Daré una actualización honesta: el videojuego AEW será algo que todos los fanáticos conocerán cuando comencemos el proceso y avancemos”, dijo Rhodes a Bleacher Report en abril. “Si tuviéramos que hacer un juego muy bueno, que es nuestra intención, tomará tiempo. El desarrollo del juego es arduo, es un espacio muy creativo y queremos hacerlo bien. Mantendremos a la gente actualizada, ganó” No es una sorpresa, queremos que hagan el viaje con nosotros. Tenga mucha paciencia para que podamos cumplir “.
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En febrero, Omega se sentó con ComicBook y explicó qué faltan los juegos de lucha profesional modernos en comparación con los clásicos de principios de la década de 2000.
“Para mí es la sensación de estar realizando un partido”, dijo Omega. “Es una sensación de impacto con cada maniobra. También siento que, una gran cosa con No Mercy fue que cuando hiciste una maniobra de un luchador en particular, la forma en que se realizó y la forma en que el oponente recibió el movimiento se veía perfecta en cada animación. Eso es porque los artistas en ese entonces, no estaban usando pantallas verdes, no estaban usando MoCap, en realidad estaban manipulando las articulaciones cuadro por cuadro por cuadro mientras veían la cinta de dicho artista haciendo esa maniobra a un oponente real .
“Hay una gran diferencia”, agregó. “Sé que hay muchos buenos atletas y estoy seguro de que hay muchas personas que hacen y pueden hacer un V-Trigger, pero si no se parece a la forma en que yo hago el mío, de esa manera Hice el Kotaro Crusher, cuando hago el One Winged Angel se nota. Incluso si es similar, todavía no se siente igual. No se siente bien. Creo que eso es lo que falta en los juegos, simplemente no lo haces. En realidad, te sientes como la superestrella que has elegido controlar “.