Después de que varias superestrellas de la WWE dieron positivo para COVID-19, AEW lanzó una excavación poco velada a la compañía rival durante su evento Fyter Fest.
AEW no tiraban golpes cuando el tema de WWELos problemas de COVID-19 surgieron en la primera noche de Fyter Fest. La lucha profesional es un mundo donde The Undertaker regresa de entre los muertos, Kane convoca fuego y todos se recuperan rápidamente de ser pisoteados repetidamente en la cabeza, eso lo sabemos. Pero incluso en este entorno loco, la pandemia de coronavirus ha traído tiempos extraños para la industria. Cuando casi todos los otros deportes estaban cerrando sus tiendas, tanto WWE como AEW decidieron controversialmente continuar con su programación semanal, grabando programas frente a arenas vacías.
Las compañías rivales afirmaron estar implementando procedimientos y precauciones para minimizar el riesgo de transmisión de virus, pero el elefante en la habitación no se movía: ¿qué sucede cuando alguien inevitablemente da positivo? WWE ha descubierto la respuesta a esa pregunta en las últimas dos semanas. Desde que comenzó el bloqueo, una serie de informes (principalmente de fuentes anónimas, pero a través de puntos de venta de buena reputación) han sido críticos del enfoque de la WWE sobre COVID-19. Se reveló que la WWE no estaba llevando a cabo pruebas de rutina completas inicialmente, los artistas supuestamente se sentían presionados para continuar trabajando, e incluso se informó que la WWE era reacia a permitir que aquellos que poblaban la multitud usaran máscaras al principio.
El 24 de junio, Ryan Satin declaró que varias personas en la WWE habían dado positivo por coronavirus, y Renee Young, Adam Pearce y Kayla Braxton acudieron a Twitter para confirmar que estaban entre esos nombres. Algunas estimaciones afirman que alrededor de 24 pruebas positivas podrían haberse registrado dentro de la empresa. Esto tuvo un efecto negativo para AEW ya que Renee Young está casada con Jon Moxley, el actual campeón mundial de AEW. Moxley debía competir contra Brian Cage en el Fyter Fest, pero el partido ahora se ha cancelado debido a que Moxley se aisló con su esposa. a pesar de ser negativo a sí mismo.
AEW abordó la situación en su edición del 1 de julio de Dynamite, la primera noche de Fyter Fest. Cage llegó al ring con su manager, Taz, quien cortó una mordaz promoción en Moxley y mencionó que el campeón estaba ausente debido a su situación COVID. Durante el segmento, Taz destacó los rigurosos procedimientos de prueba de AEW y dejó caer la frase “no tenemos una tienda descuidada”. Solo para martillar el objetivo de la casa objetivo, se puede ver a Bryan Cage haciendo un cartel de arma de fuego en el fondo.
El comentario sin duda resultará controvertido, ya que tanto AEW como WWE aceptaron una cierta cantidad de riesgo al continuar presentando programas de lucha libre durante toda la pandemia. AEW también ha sido criticado anteriormente por disparar con demasiada frecuencia a sus rivales de la WWE, y es para demostrar ese punto, Fyter Fest incluyó un segundo jab en la WWE gracias a la camisa “American Nightmare” de Cody que imita el logotipo de “Great American Bash” WWE programado para competir directamente con Fyter Fest.
Dicho esto, otros podrían ver la burla de Taz como una crítica válida del enfoque de coronavirus de la WWE. En una llamada a los medios antes de Double or Nothing en mayo, Cody describió explícitamente las medidas de seguridad COVID-19 de AEW, que parecían mucho más exhaustivas de lo que se informaba sobre los propios pasos de la WWE. La serie actual de pruebas positivas en la WWE parece ser una consecuencia directa de su estrategia inicial, y AEW estará muy decepcionado de verse obligado a cambiar sus planes del Campeonato Mundial debido a la posible negligencia de otra compañía. Por lo menos, el rodaje de la WWE de Taz ciertamente ha llamado la atención y ha avivado la continua rivalidad entre WWE y AEW antes de otro choque de clasificaciones cara a cara el próximo miércoles.